Home / Provinciales / Coparticipación: “Estamos hablando de una modificación histórica”, dijo Di Pierro

Coparticipación: “Estamos hablando de una modificación histórica”, dijo Di Pierro

El intendente de Comodoro valoró la propuesta del Gobierno Provincial que aumentará la coparticipación que reciben los municipios. “Después de 35 años un Gobierno Provincial toma la decisión”, agregó, en una entrevista en Radiocracia.

 En diálogo con la emisora Radiocracia de Comodoro Rivadavia, el intendente Néstor Di Pierro se refirió a la propuesta realizada por el Gobierno Provincial y que fue presentada este miércoles por el gobernador Martín Buzzi a los 27 intendentes de las municipalidades chubutenses. Di Pierro calificó como histórica la modificación de la coparticipación que plantea el Gobierno Provincial.

Di Pierro calificó de “obsoleta” la actual Ley de Coparticipación. Por ese motivo, el jefe comunal reconoció que es positiva la decisión del Gobierno de Buzzi de incorporar un 1% más al 10% que se recibe actualmente y se distribuye a los municipios.

 

“Es bueno que se den estos espacios de discusión porque hay municipios que han duplicado su población y siguen recibiendo el mismo porcentaje de coparticipación” indicó el intendente quien se refirió puntualmente a la ciudad de Puerto Madryn “actualmente recibe la misma coparticipación que cuando tenía 45 mil habitantes, hoy tiene 90 mil, por lo tanto es momento de hacer un ajuste en el sistema de reparto”.

En ese sentido, Di Pierro reconoció que los gobiernos anteriores no se sentaban a discutir ese tema y cuando convocaban a los intendentes decían “nosotros no ponemos nada y los municipios que menos crecieron tienen que cederle a los que más crecieron”. “Eso era repartir miseria” dijo el intendente de Comodoro quien valoró la decisión del Gobierno Provincial de incorporar un punto porcentual más de la coparticipación.

“Ningún municipio va a cobrar menos de lo que está cobrando” sostuvo Di Pierro quien explicó que “a algunos municipios les baja los índices de coparticipación pero van a tener más plata o sea que baja el índice pero no el dinero”.