Home / Provinciales / “Con el proyecto del Modelo Chubut se estaría poniendo en riesgo las finanzas del Estado Provincial”

“Con el proyecto del Modelo Chubut se estaría poniendo en riesgo las finanzas del Estado Provincial”

 Lo dijo el ministro Juan Garitano, quien mencionó que, en contraposición, Martín Buzzi presentó a los intendentes y legisladores de todo Chubut una propuesta que tuvo una alta aprobación por parte de los presentes.

 

El ministro coordinador, Juan Garitano, dijo que el proyecto de coparticipación federal que presentó el Modelo Chubut en la Legislatura no tiene ningún tipo de posibilidad de ser aplicado en la práctica, en contraposición a la propuesta, minuciosamente estudiada, que el gobernador Buzzi presentó ayer ante intendentes y legisladores de todo Chubut.

 “No desconocemos que hay un proyecto que está manejando el Modelo Chubut que plantea tres puntos. Este proyecto no tiene análisis en el Ministerio de Economía, no tiene viabilidad real de poder llevarse adelante y nosotros lo tomamos como que es: sin ninguna duda, un mecanismo de acción política que quiere llevar adelante este sector político pero que no tiene ningún tipo de asidero y posibilidad de hacerse en la práctica”, dijo Garitano.

“Porque en este caso se estaría poniendo en serio riesgo las finanzas del Estado Provincial, los servicios esenciales que el Estado Provincial está brindando”, agregó.

“En el marco de la reunión que tuvimos ayer, y esto tuvo una amplísima coincidencia por parte de cada uno de los jefes comunales, si bien ellos están reclamando tener actualizado sus índices, no pretenden desfinanciar al Estado Provincial”, concluyó.