Home / Chubut / Coopetel aumentó la velocidad de Internet de forma gratuita: quienes acceden al beneficio

Coopetel aumentó la velocidad de Internet de forma gratuita: quienes acceden al beneficio

La cooperativa que provee servicios de telecomunicaciones en El Bolsón y alrededores definió aumentar las velocidades de los clientes y asociados sin costo. Esta acción está destinada a los usuarios con planes a partir de 6 megas tanto de los servicios de Internet por Fibra Óptica como de Inalámbrico Rural y Urbano y no afecta el precio abonado por el plan actual.

“Sabemos que el uso de Internet es fundamental en nuestro día a día y como cooperativa de servicios encontramos esta forma de acompañar esa necesidad de la comunidad mediante un aumento positivo, que es el de las velocidades de Internet sin que aumenten los planes, es decir que si antes pagaban por 20 megas, ahora continuarán abonando ese plan pero recibirán 40”, explicó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.

Jorge Mikaliunas, el responsable de Telecomunicaciones agregó que “se trata de una acción que  beneficia a cerca de 4500 clientes y asociados. Fue una propuesta que surgió a raíz de diagnósticos internos en conjunto con Atención al Público, que trabajamos con la Mesa y con las áreas correspondientes y que se llevó adelante pensando en la comunidad y en el uso de Internet actual”.

De esta manera, el aumento de velocidades sin costo busca dar una respuesta a una mejor experiencia en el uso cotidiano de Internet para el trabajo, para acceder a la información, para estudiar y también para la comunicación con familiares y seres queridos a través de llamadas y redes sociales. Asimismo, desde Coopetel se quieren dejar atrás los planes más bajos que resultan en reclamos debido a no corresponderse con el uso que se le da a la tecnología.

“Además de dejar atrás los abonos más bajos, seguimos haciendo hincapié en la migración desde el ADSL, que es un servicio que se dirige a la obsolescencia. La cooperativa ofrece mejores tecnologías de conectividad y este incremento de velocidades va a ser también una ventaja para las nuevas y nuevos usuarios que accedan a la Fibra o al Internet Inalámbrico Rural y Urbano”, agregó la secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración, Laura D’ Atri.

En relación a estas tecnologías, en los últimos meses la cooperativa avanzó en la obra de ampliación de Fibra Óptica hasta el Barrio Luján, finalizó el tendido de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Villa Turismo y llegó con Internet Inalámbrico a Los Repollos. Se trata de más de 200 usuarios que pudieron mejorar la tecnología o acceder al servicio de Internet por primera vez y que ahora además se verán beneficiados por los aumentos de velocidades sin costo sujetos a disponibilidad técnica.