Home / Comarca Andina / Coopetel anunció el funcionamiento de los Puntos Wifi en espacios públicos junto a la Municipalidad 

Coopetel anunció el funcionamiento de los Puntos Wifi en espacios públicos junto a la Municipalidad 

El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, anunció en conferencia de prensa junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el funcionamiento de los puntos wifi en las plazas de la localidad. También participaron de la presentación el Tesorero de la cooperativa, Gastón Palleiro y el coordinador de las Relaciones con Asociados y la Comunidad, Pablo Giordano.

“Se trata de un proyecto que tiene la cooperativa iniciado desde gestiones anteriores que consta en acercar Internet a los espacios públicos, pero que recién ahora se comienza a implementar. Es parte de los valores cooperativistas y de una empresa con inserción social poder brindar servicios a la comunidad, es por esto que es Coopetel la que garantiza esta conectividad gratuita que puede utilizarse para redes sociales y mensajería”, explicó Contardi.

“Este convenio en el que se ha podido avanzar representa una demanda importante de los vecinos que reclamaban acceso a Internet en espacios públicos, para esto estamos agradecidos con Coopetel, quiero felicitarlos por atender la necesidad de la gente y llevar adelante este convenio tan importante”, expresó el intendente.
“Hasta el momento son diez puntos desde la zona sur en la plaza Namuncurá hasta la zona norte, incluyendo la plaza de Los Niños ubicada cerca de la Escuela 318. Además, ya habíamos instalado un punto libre en la esquina de Anses para que las personas que hacen trámites puedan acceder a la conectividad a Internet”, agregó Palleiro.
“Se priorizaron espacios públicos porque es el lugar de congregación de la gente de los barrios, pero estamos pensando en el paseo saludable, en otras zonas de cobertura y de circulación turística”, concluyó Giordano.
“Contábamos con la posibilidad de realizar esta conexión desde el año pasado en distintas plazas de la ciudad, estaba pendiente la instalación eléctrica que ya está en funcionamiento”, explicaron desde el área de Internet.
De esta manera, la Cooperativa que brinda los servicios de Internet, Telefonía y Televisión por cable a más de 7 mil usuarios en El Bolsón y alrededores garantiza ahora también el acceso al wifi gratuito en distintas plazas de la localidad para que quienes necesiten acceder a la conectividad puedan hacerlo en espacios públicos, mientras la Municipalidad aporta la conexión eléctrica al alumbrado público para las mismas.
Los espacios que cuentan con conectividad gratuita son Plaza Pagano con tres puntos wifi en la Oficina de Turismo, en la zona central y en Coopetel, la Plaza Ceferino Namuncurá con otros dos puntos, la Plaza Piamonteses, la Plaza de Los Niños, La Manzanita, la Plaza Eva Perón, la plazoleta Ilia y la plazoleta José Luis Cabezas. Asimismo, está avanzado para su instalación el punto del paseo de la iglesia. Este servicio está disponible para mensajería y navegación por Internet, pero no admite la descarga de archivos pesados ni el uso de plataformas como Netflix.