Home / Chubut / Contreras asumió la intendencia de Epuyén
Jose Contreras intendente de Epuyen

Contreras asumió la intendencia de Epuyén

José Contreras asumió hoy la intendencia de Epuyén acompañado por su equipo de gobierno, concejales, diputada electa Jacqueline Caminoa, colaboradores y vecinos de la localidad. El flamante intendente agradeció el acompañamiento de todos los que lo hicieron posible y destacó y valoró el proceso de transición ordenada encabezada por su antecesor Antonio Reato.

Durante la ceremonia oficial, previo a la toma de juramento, el tribunal electoral municipal hizo entrega de los certificados de proclamación correspondientes a las nuevas autoridades, concejales e intendente.

Por su parte el intendente saliente, tras recibir la distinción de ciudadano ilustre y un presente entregado por Contreras,  se despidió de la comunidad de Epuyén agradecido a los vecinos, a quienes durante estos cuatro  periodos de gestión han integrado  su equipo de gobierno y el concejo, que cada uno desde su lugar y óptica aportó y acompañó  el crecimiento local; al tiempo que felicito y le deseo  un gobierno exitoso a su sucesor pidiendo a todos se lo acompañe para dar continuidad al desarrollo local.

Contreras en dialogo con la prensa, tras asumir al cargo de la intendencia, celebró la jornada festiva democrática que vive el pueblo de Epuyén , quien  subrayó” Yo quiero un pueblo en donde estemos todos unidos , luchando por el bienestar de nuestra localidad. Tenemos muchos desafíos en corto plazo como el lanzamiento de apertura de temporada turística y la organización del Encuentro Provincial del Artesano “, a lo que añadió en relación a los recursos” Sabemos que son escasos vamos a hacer una fiesta austera, local y regional…”.

Así mismo dijo que “La transición fue muy ordenada con todos los papeles sobre la mesa… el pago de aguinaldo está garantizado “.

Desde las primeras horas de gestión Contreras hizo énfasis en resolver el gran problema de agua potable que tiene la localidad, para ello ya está en comunicación con la gente de servicios públicos.

También se mostró contento por la apertura de licitación de la obra para el nuevo hospital de Epuyén, cuyos planos ya los tiene en su poder y estará entregando próximamente al director del nosocomio rural. “Esperemos que se concrete y que sea una realidad… que no quede en vano la licitación que se hizo. Son dos años de obra pública que se traducen en puesto de trabajo para la localidad “, sobre el final José Contreras señaló “Esperando la asunción del nuevas autoridades provinciales y nacionales, si a ellos le va bien a nosotros nos va a ir bien…”

Asunción de concejales Epuyen

El nuevo Concejo Deliberante de Epuyén,  lo integran  Anuar Fernández, Mara Sánchez, Oracio Saihueque y Débora Sabaria (por el oficialismo); Mirta Caprano y Honorio Silva (Arriba Chubut)  y Javier Caniu (P.T.P.).