Home / Comarca Andina / Continúa activo y sin control incendio en cerro Currumahuida en parque Nacional Lago Puelo

Continúa activo y sin control incendio en cerro Currumahuida en parque Nacional Lago Puelo

 Al medio día de hoy( miércoles) el fuego sobre la ladera este de cerro currumahuida dentro de jurisdicción de Parque Nacional Lago Pueblo permanecía activo, aunque las llamas habían bajado la intensidad, y las condiciones reinantes de viento favorecían el trabajo de combate. Por esas horas si bien el municipio mantenía su estado de alerta especialmente para los vecinos de Villa del Lago, la situación era algo más calma.

 

En la zona operaba sin cesar un helicóptero con balde¸ cuadrillas de brigadistas, bomberos voluntarios  y vecinos que colaboraban con recursos propios para atacar el fuego desde la costa del lago Puelo. En tanto que policía y el servicio de seguridad vecinal municipal, desplegaban amplio operativo de seguridad sobre transito de ruta 40 y sobre el ingreso a parque nacional Lago Puelo , que se encuentra restringido por la emergencia ígnea.

Esta vez, contrarias a incendios anteriores, todo indicaría que el inicio del fuego, estaría relacionado con la reactivación de algún punto caliente latente de siniestro  ocurrido el último fin de semana de febrero.

Los organismos involucrados en la emergencia, mantienen al menos dos reuniones operativas de evaluación de situación y definición de estrategias, el ultimo parte oficial enviado desde el municipio el martes 24 cerca de las 21 horas, daba cuenta que de la misma participan la Junta Municipal de Defensa Civil,  además de las distintas instituciones locales que conforman dicha Junta, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak; el referente de Defensa Civil, zona Noroeste, Mario González; la Directora del Hospital Rural de la localidad, Silvia Rigonatto, el Comisario local, Darío González, integrantes de la Brigada de Bosques Luis Fernández, miembros del Poder Legislativo , el Subsecretario de Bosque, Hernán Colomb y Ejecutivo de la localidad.

 En ese marco se informó que la estrategia de trabajo  planteada para hoy miércoles, incorpora al combate a gente del SPLIF de Bariloche y a primera  horas de la mañana comenzó a operar el helicópteros, avionetas hidrantes y el trabajo de campo con despliegue de cuadrilla.

Durante las horas de la noche, la guardia de la población considerada en zona de riesgo, fue realizada por  personal de Bomberos Voluntarios, Policia y SSV (Servicio Seguridad Vecinal). 
Desde prensa municipal de Lago Puelo se informó a la población que ante cualquier emergencia pueden comuníquese al 108 las 24Hs SSV (Servicio Seguridad Vecinal).