Home / Comarca Andina / Concejales del FpV de la zona cordillerana apoyan la iniciativa de Buzzi para revisar transferencias de tierras

Concejales del FpV de la zona cordillerana apoyan la iniciativa de Buzzi para revisar transferencias de tierras

Se llevó a cabo una reunión de ediles de El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Epuyén. El apoderado del FpV, Blas Meza Evans, expuso los aspectos legales de las medidas recientemente dispuestas por el Gobernador. Está previsto que los concejales de las distintas localidades colaboren con la comisión investigadora.

El Concejo Deliberante de El Hoyo fue sede de una reunión de concejales del Frente para la Victoria de diversas localidades cordilleranas, donde los ediles manifestaron su apoyo a la iniciativa del gobernador Martín Buzzi y su vocación de aportar a la investigación de las irregularidades en la transferencia de tierras con bosques nativos.

Los concejales Cesar Salamin, Marisa Saracho, Víctor Manuel Riquelme y Walter Pérez, de El Hoyo; Graciela Calfunao, Luciano Díaz y Luisa Lecano, de Cholila; Lili Miheli, de Lago Puelo; y Jorge Caprano, de Epuyén, mantuvieron un encuentro con el apoderado del FpV, Blas Meza Evans, donde se repasaron los aspectos legales de las medidas recientemente dispuestas por el gobernador Martín Buzzi.

 

Asimismo, Meza Evans –quien concurrió por indicación del titular del PJ chubutense, Carlos Eliceche- expuso sobre las alternativas para a integrar el trabajo de los concejales a la comisión investigadora que revisará las transferencias de los últimos años.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión en la sede del concejo deliberante de la localidad de Cholila y se designó a Angélica Caprano como  abogada de consulta para los concejales de la zona .