Home / Comarca Andina / Confirmado:La quinta central nuclear de Argentina se construirá en Río Negro

Confirmado:La quinta central nuclear de Argentina se construirá en Río Negro

Lo confirmó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien se encuentra junto al presidente Mauricio Macri en China.
El gobierno nacional obtuvo este martes el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia. Así lo confirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. De esa forma, quedó descartada la ciudad de Bahía Blanca como posibilidad, sede que había trascendido en los últimos días.
«El Gobierno Nacional acordó en China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020», anunció el gobernador rionegrino en su cuenta oficial de Twitter.
Según el mandatario provincial, que está en China junto al presidente Mauricio Macri, el anuncio del financiamiento asiático «es una noticia importante para los rionegrinos» dado que se trata de una inversión superior a USD 8.000 millones.
La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandará la contratación de unas 4.000 personas, entre las cuales habrá unos 800 operarios que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.
Weretilneck dijo que alrededor de la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.
El Gobierno del Chubut ha sido claro y contundente al manifestar su rechazo sobre la instalación de una planta nuclear en la provincia ni en un territorio cercano como podría ser la localidad rionegrina de Sierra Grande.
El gobernador Mario Das Neves advirtió que la inclusión de su par rionegrino Alberto Wereltinek en la comitiva oficial que acompaña a China al presidente Mauricio Macri «no es una buena señal», en referencia a la posibilidad de que se instale una central nuclear en esa provincia.