Home / Chubut / Concejales de El Hoyo participaron del 2do foro parlamentario del Chubut

Concejales de El Hoyo participaron del 2do foro parlamentario del Chubut

Durante la jornada de este lunes , representantes de los departamentos legislativos de toda la provincia se reunieron en Paso de Indios con el objetivo de fortalecer el trabajo interjurisdiccional y acortar las distancias entre las pequeñas localidades y las grandes urbes.

El evento fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre y el intendente local Mario Pichiñán. Contó además con la presencia de disertantes de la Jefatura de Gabinete de Nación y del Superior Tribunal de Justicia.

Los representantes de El Hoyo destacaron la importancia de seguir generando espacios para fortalecer la participación ciudadana y construir vínculos de unidad en todo Chubut.

Asimismo, agradecieron la participación de Nación y la posibilidad de continuar con capacitaciones tendientes a optimizar el trabajo de los distintos Concejos de la provincia.

Finalmente, remarcaron la importancia de abrir un espacio de discusión para definir reglas claras para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2023.

DISERTACIONES

– Técnica legislativa. Disertantes: Adriana Bonin y Vanina Montenero, de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
– Participación Ciudadana. Disertantes: Cristian Adaro y Fabiana Martínez, de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
– Formas de definir candidaturas: Internas, PASO y Lemas. Disertante: Dra. Adriana Villani. Secretaría de Asuntos Constitucionales y Legales del Superior tribunal de Justicia del Chubut.

Participaron también los diputados provinciales: Xenia Gabella, Leila Lloyd Jones, Mariela Williams, José Giménez, Mariano García Aranibar, Pablo Nouveau y Roddy Ingram.