En la localidad de El Hoyo, el día nacional del bombero voluntario, se conmemoro con un sencillo pero muy emotivo acto organizado por el gobierno municipal, el personal bomberil finalizada la ceremonia oficial en la que se dejó inaugurado un mástil frente al cuartel, se fundieron en cálidos abrazos en recuerdo y homenaje a un compañero perdido en 2021.
El intendente Pol Huisman junto a miembros de gabinete , encabezó la ceremonia, ocasión en la que homenaje y agradeció al cuerpo de bomberos , en su nombre y en representación de la comunidad, el compromiso y disposición voluntaria en su labor por la atención en emergencia y en pos de la seguridad . En ese marco reconoció la dedicación y pasión puesta en la vocación que desarrollan de forma profesional y con capacitación permanente.
“ Los últimos dos años fueron muy difíciles, especialmente el último año con una catástrofe muy difícil… ahí estuvieron ustedes buscando y asistiendo a vecinos en medio del caos y la tormenta de fuego . También entendemos que el equipamiento que tenían se deterioró más todavía, y este edificio demanda mejoras e inversiones como así también los móviles y resto del equipamiento … “en ese sentido Huisman expreso el compromiso de todo su equipo de gobierno para acompañarlos en ese camino.
Por su parte la segunda jefa del cuerpo activo de El Hoyo, Luciana Cárdenas, remarco que los últimos dos años fueron muy complicados desde los distintos aspectos, en lo emocional se afrontó la pérdida de un compañero y luego llegó uno en su nombre y en representación de la comunidad de los incendios más grandes de la Argentina.
Tras la catástrofe ígnea el cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, aún no ha podido recuperar todo el equipamiento perdido, entre ellos un móvil súper necesario para la labor diaria
“A pesar de todo estamos bien, y resurgiendo como equipo, poniendo la mejor energía, como ven ahora con el personal emocionado y con ganas de salir adelante “, dijo Cárdenas en referencia a los 22 bomberos que integran el cuerpo activo de El Hoyo, y en la actualidad cuentan con 9 aspirantes que realizan el curso de formación de bomberos voluntarios.
Al tiempo que subrayó “ Hoy para nosotros no es un día de festejos, es un día de conmemoración …”