Home / Provinciales / Con un gran marco de público se desarrolló el Telebingo Especial en Esquel

Con un gran marco de público se desarrolló el Telebingo Especial en Esquel

Luego del sorteo de dos automóviles, dinero en efectivo y la entrega de aportes a organizaciones y entidades de la comunidad esquelense,  la noche se coronó con la presentación de Soledad Pastorutti.
En Esquel se desarrolló un nuevo Telebingo Chubutense en el cuál se sortearon dos automóviles cero kilómetro, se entregó dinero en efectivo y se realizaron aportes para diferentes organizaciones y entidades de la localidad cordillerana.
Durante la ceremonia, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, subrayó la importancia del trabajo en conjunto con los integrantes del gabinete provincial y con los jefes comunales profundizando las políticas públicas delineadas por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, en materia de distribución de bienes de acción social a quienes más lo necesitan y el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado.
En ese sentido, Diz afirmó que la presencia de los intendentes de distintas localidades de la Comarca de los Andes “es fruto del trabajo cotidiano, de estar del otro lado del teléfono, de venir a visitarlos, trabajar por y para la gente”, y agregó que “es nuestra función y gracias a esto la gente brinda su apoyo a Lotería del Chubut y, a través de lo que se recauda, podemos hacer la entrega de acción social en todas las comunidades”.
Con un gimnasio municipal colmado en su capacidad, el titular del IAS recalcó la  importancia de estar “al frente de una institución que tiene una manera de sentir la política y la función pública”.
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, se refirió a que “la gente apuesta al Telebingo por la tarea que se hace desde lo social, a nivel educativo, cultural, deportivo, con los municipios, con las instituciones”.
También, Williams destacó el apoyo que brinda el IAS al trabajo diario en su comunidad que “si tuviéramos que afrontarlo solos nos sería imposible”, indicó y añadió que con el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos que adquieren los productos de Lotería “están ayudando a mucha gente, en aportes para una escuela y de allí la importancia que nosotros le damos”.
Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández,  señaló que desde el organismo de Lotería “siempre están acompañándonos y se ve el trabajo que se  hace desde lo social, de estar siempre colaborando con las instituciones y tratando de que toda la plata que la gente juega vuelva a los pueblos”.
Además, Fernández puso en relieve la importancia que el Telebingo tiene entre el público apostador al manifestar que “está en el corazón de la gente que acompaña, porque ve que la plata del juego realmente se invierte,  uno ve como vuelve a la comunidad”, concluyó.
Cabe destacar que también estuvieron presentes en el espectáculo, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, el gerente general del IAS, Martín Sterner; el gerente de Relaciones Institucionales, Gabriel Jones, el gerente de Compras, Simón Cimadevilla junto a los intendentes de la comarca.