Home / Chubut / Con temperaturas bajo cero el hospital de El Hoyo continúa sin calefacción

Con temperaturas bajo cero el hospital de El Hoyo continúa sin calefacción

El problema está relacionado con el sistema de gas natural, de una buena parte del edificio hospitalario, incluido el sector de consultorios. Hoy solo cuenta con el servicio la parte del vieja.

Para poder continuar brindado el servicio de atención a pacientes por consultorio, la dirección del hospital junto con el equipo de profesionales tuvo que restructurar la organización y uso de espacios, en ese marco apelaron a la compra y uso de caloventores, que también al utilizarse todos juntos generan sobrecarga al sistema eléctrico.

Los vecinos que asisten a consultas médicas al nosocomio rural de El Hoyo, se quejan del frio que pasan, en la sala de espera y los consultorios en los que los profesionales los atienden, durante estos días en los que las temperaturas de otoño ya alcanzaron los 8 grados bajo cero en la región.

En relación a la falla que dejo sin el servicio de gas a un amplio ala del edificio , el director Dr Matías Arnedo , recordó que la fuga de gas por un accidente se registro el mes de marzo pasado , ocasión en la que la empresa Camuzzi, terminó cortando el gas.

Al tiempo que explicó que a partir de allí, “se generaron dos etapas, una donde hicimos las correcciones que había que hacer dentro del hospital (que nos llevó un buen tiempo). En consecuencia, todo el sector viejo del edificio logró contar con el servicio a los 20 días. Por otra parte, el sector nuevo( consultorios, laboratorio, estadística, farmacia), por tratarse de una ampliación, los planos de obra nunca fueron presentados ante Camuzzi y desde hace tres meses venimos gestionando sobre el tema”.
Al respecto indicó que “se retrasó porque es un trabajo grande, que también incluye reformas. Asimismo, la empresa concesionaria del servicio ha ido elevando la vara en cuanto a las exigencias. De igual modo, aprovecharemos la oportunidad para instalar una caldera nueva afuera del edificio. En definitiva, la solución no se limita a poner una T y un caño para alimentar la caldera vieja, que ya quedó chica”.

Desde ese momento, se dio intervención a los estamentos correspondientes tanto del ministerio de salud como de obras públicas de la provincia, desde donde demuestran la mejor predisposición, pero en estos casos los trámites burocráticos administrativos y técnicos lamentablemente no se condicen con los tiempos de la gente que utiliza la salud pública diariamente .

Ahora se está a la espera que desde el gobierno, se avance en la cuestión presupuestaria y destine el recurso técnico para concretar cuanto antes la solución al problema.