Home / Deportes / Con más de 700 inscriptos, comienza en Rawson uno de los eventos de capacitación deportiva más importantes del país

Con más de 700 inscriptos, comienza en Rawson uno de los eventos de capacitación deportiva más importantes del país

Organizados por el Gobierno del Chubut, la capital provincial será sede, desde mañana viernes y hasta el domingo, del “II Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” y del “V Congreso de Educación Física”. Habrá 46 expositores provinciales, nacionales e internacionales.

“No hay en el país un evento de estas características que tenga gratuidad absoluta, por eso hay más de 700 inscriptos”, destacó el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, respecto al “II Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte” y el “V Congreso de Educación Física” que se desarrollarán entre mañana viernes y el domingo 12 de octubre en Rawson, con disertaciones de 46 especialistas del ámbito provincial, nacional e internacional.

 

Más de 70 charlas, 4 talleres y una conferencia magistral forman parte de la propuesta organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Municipio de Rawson.

Fueyo precisó que el evento “está abierto a deportistas, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes y profesores de Educación Física, dirigentes, periodistas y gente de la salud relacionada con el deporte”. Manifestó que tendrá lugar en el Complejo de Escuelas Especiales a partir de las 13 horas de este viernes.

Disertaciones simultáneas

El funcionario reveló que se realizarán, de manera simultánea en 5 aulas diferentes, simposios vinculados con “entrenamiento deportivo; deporte y discapacidad; educación física en las escuelas; natación; y salud y deporte”.

Remarcó que se trata de una propuesta “absolutamente gratuita” e indicó que “estamos hablando, en palabras de la Secretaría de Deportes de la Nación, del evento de capacitación más importante que se da en el país este año”.

Fueyo señaló que hay más de 700 inscriptos provenientes de todas las provincias patagónicas y de Chile.

Expositores de primer nivel

Destacó asimismo el nivel de los expositores que participarán de las jornadas. “Entre ellos, Orlando Moccagatta, entrenador de José Meolans por ejemplo y máximo exponente de la natación argentina en cuanto a entrenamiento”.

 

“También va a estar presente Horacio Anselmi quien dirige el Departamento de Educación Física de Boca Juniors. Ha sido preparador físico de Las Leonas, de Los Pumas, también de tenistas profesionales e incluso internacionales”, sostuvo Fueyo y agregó que “además van a participar exponentes de la Secretaría de Deportes de Nación, algunos exponentes internacionales, un especialista cubano que está trabajando con nosotros en lucha; psicólogos deportivos y muchos profesionales más”.