Home / Provinciales / Scioli: “Con Martín Buzzi tenemos juntos desafíos para hacer crecer y progresar cada día más a Chubut y al conjunto de la Argentina”

Scioli: “Con Martín Buzzi tenemos juntos desafíos para hacer crecer y progresar cada día más a Chubut y al conjunto de la Argentina”

Así se refirió el Gobernador de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli quien, junto al Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, participó de un acto político partidario en el Club Independiente de Trelew. Bajo el lema “Juntos por Chubut”, ambos dirigentes brindaron un mensaje a dirigentes y militantes de toda la provincia. “Chubut tiene algo que la caracteriza que es su espíritu emprendedor y la materia prima, sectores estratégicos para la economía nacional e internacional”, agregó Scioli.

 

Ante un colmado gimnasio del Club Independiente en la ciudad de Trelew, el gobernador Martín Buzzi junto a su par de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, encabezaron un acto que contó con la participación de un nutrido grupo de funcionarios provinciales, organizaciones sociales e instituciones de todo Chubut.

Acompañando a los mandatarios se encontraban el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los intendentes y dirigentes de todo Chubut que apoyan el proyecto político que encabezan Daniel Scioli a nivel nacional y Martín Buzzi en esta provincia.

Junto al Gobernador de Buenos Aires estuvieron presentes funcionarios de su gabinete, al igual que el piloto de automovilismo Marcos Di Palma. También se hicieron presentes importantes representantes del sindicalismo chubutense quienes se manifestaron por la reelección de Martín Buzzi y al acompañamiento a Daniel Scioli para que logre ser el nuevo Presidente de todos los argentinos.

 Los representantes de los gremios estuvieron, entre otros, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; CGT del Valle, Comodoro, Esquel y Puerto Madryn; Asociación Obrera Textil (AOT).

 En su alocución, el gobernador Martín Buzzi agradeció a los presentes “por este día de encuentro, por esta mañana de sábado, que hizo que cada uno de ustedes, se levantara o durmiera en un colectivo para poder llegar a este acto en Trelew”.

 “Quiero agradecer a Daniel por las ganas, vocación y fundamentalmente, porque tiempo atrás, cuando nos encontramos me dijiste ‘vamos a encontrarnos en la Provincia del Chubut antes de que sean las fiestas’, y hoy está nuevamente entre nosotros, acompañando y marcando claramente un camino que estamos recorriendo juntos hacia adelante”, recordó Buzzi.

 “Por eso esta construcción de igualdad que venimos llevando adelante que no es nada más ni nada menos que lo que nos permite tener y seguir construyendo la soberanía política que necesita la Argentina”, indicó Buzzi.

 Y añadió: “A esta igualdad le estamos sumando la libertad que le otorgaron a nuestra gente las elecciones mediante el sistema de las PASO, y la libertad e igualdad para que los 7.000 habitantes de la Meseta puedan votar y elegir a su intendente y que no dependan de la voluntad del gobernador”.

 “Te agradezco enormemente Daniel Scioli que hayas venido a la Provincia, que estés dispuesto a acompañarnos; esto está marcando un camino que hace a la solidaridad que se construye trabajando muy fuerte desde el Estado, con el Estado, y también con una clara orientación política, con una filosofía de vida, una política humanista y muy cristiana que nos permite llevar adelante estas formas de resolver los problemas de la gente”, destacó el Gobernador del Chubut.

Finalmente, Buzzi indicó: “Me comprometo a trabajar para seguir generando igualdad, participación y libertad entre los chubutenses. También me comprometo a trabajar junto con Scioli y con cada uno de ustedes para construir y a llevar adelante la felicidad del pueblo chubutense y del pueblo argentino”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agradeció especialmente “a mi querido compañero Gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, al vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales, a los compañeros de las distintas organizaciones gremiales y fundamentalmente a todas las familias de esta querida provincia”.

 “Para mí es una satisfacción enorme haber hecho un acto en el marco de las actividades que estamos llevando adelante en toda la Costa Atlántica para prepararla para una gran temporada turística, haber prometido y cumplido con Martín Buzzi estar hoy aquí en vísperas de las fiestas, para tener un saludo personal y un compromiso de cara a los desafíos futuros que tenemos juntos para hacer crecer y progresar cada día más a Chubut, a la provincia de Buenos Aires y al conjunto de la Argentina”, destacó.

Y agregó: “Quiero destacar este encuentro, la sensibilidad, la solidaridad, el reconocimiento a distintas figuras del deporte chubutense que enorgullecen a la provincia y al país. Me parece muy importante, porque detrás de cada éxito deportivo hay un esfuerzo, hay un sacrificio, están allí los valores más profundos del deporte que tienen que ver con la tenacidad, la perseverancia, y reconocer a deportistas es estimular a la base social del deporte”.

En ese sentido, Scioli indicó: “Esto lo digo especialmente en el marco de estar llevando adelante este encuentro en una institución deportiva como es el Club Independiente de Trelew, próximo a cumplir 100 años”.

“Hace pocos días se cumplieron 25 años de mi accidente y hay un resumen que hicieron de imágenes y testimonios y lo que he querido dejar es mi experiencia a través del deporte, para superar adversidades, para tener un espíritu constructivo, de colaboración, no de confrontación, para poder transmitirles a los jóvenes lo que son las distintas alternativas de mi vida dentro del deporte las cuales me han marcado para siempre”, recordó.

Asimismo, el Gobernador bonaerense agradeció la presencia del piloto de automovilismo Marcos Di Palma: “Es un honor que este gran ídolo popular me esté acompañando hoy aquí, porque está colaborando para crear conciencia de mejorar la seguridad vial”.

 “Buscamos complementarnos con Martín Buzzi en todos los sectores, en el turismo, en la industria, en lo que ocurre con la producción de aluminio, en el desarrollo de hidrocarburos, buscar juntos, encarar esta gran agenda del desarrollo”, dijo, al tiempo que agregó: “Chubut tiene algo que la caracteriza que es su espíritu emprendedor y la materia prima, sectores estratégicos para la economía nacional e internacional”.

“Martín Buzzi me invitó, hoy estamos aquí juntos, con la coherencias que venimos trabajando, no solamente nosotros sino el conjunto de los gobernadores peronistas, unidos dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria, que se nutre de esa diversidad, que nos hace cada día más grande, más fuerte, y me da la responsabilidad de organizarnos frente a la contienda electoral para llevar nuevamente al triunfo por el bien de nuestras provincias y por el conjunto de la Argentina”, realzó Scioli.

Para culminar, el Gobernador de Buenos Aires agradeció por “la hospitalidad, les dejo un saludo de todo corazón a todas las familias de esta hermosa provincia que la conocía como deportista en Puerto Madryn, como diputado nacional, como secretario de Turismo y Deporte, como vicepresidente, como gobernador, y Dios quiera en el futuro podamos hacer grande cosas juntos dentro de este proyecto de provincia, para darle continuidad a los cambios que viene haciendo Martín Buzzi aquí en Chubut. Gracias por la confianza y la invitación”.