Home / Comarca Andina / Con la primavera llega el “Día B” con una gran siembra y suelta de libros

Con la primavera llega el “Día B” con una gran siembra y suelta de libros

Llega la primavera y con ella una nueva jornada mundial “El Día B “ de la bibliodiversidad, con una gran “ Suelta de Libros”, que tiene como objetivo promover la lectura en formato papel. En la localidad de El Hoyo la biblioteca municipal Pedro Pascual Ponce junto a las bibliotecas de los parajes Sauzal, Pedregoso, Rincón de Lobos y Currumahuida se suman a esta iniciativa universal.
El espíritu de la temática del día B, refleja y promueve la idea que ese día se liberen libros en espacios públicos de todo el mundo, la temático y práctica de suelta de libro, transmite la significancia de “libertad” el dejar de darle una propiedad física determinada al material literario, para pasar a compartir los ejemplares entre muchos más lectores.
Es así que las bibliotecas municipales y populares de la localidad de El Hoyo, este año se suman junto a sus pares de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y El Bolsón a la iniciativa universal; es así que en la localidad entre el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre se dejarán libros en distintos espacios públicos (instituciones, plazas etc.) identificados con la leyenda “Soy un libro libre, no estoy perdido, estoy sembrado, llevame a tú casa… léeme y volveme a liberar en algún espacio público”.
En tal sentido Viviana Pitrielli bibliotecaria de la biblioteca municipal Pedro Pascual Ponce resaltó “Esta bueno compartir la cultura de lo escrito, es una forma de abrir la biblioteca a la comunidad”.