Home / Comarca Andina / CON LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO ABRE EL CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES DE LA COMARCA

CON LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO ABRE EL CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES DE LA COMARCA

11 12 Y 13 DE ENERO – El segundo fin de semana de enero 2013, la localidad de El Hoyo, abre el calendario de fiestas populares con la 27º edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, organizada por la municipalidad local.
 
La cita es el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero próximo, en la “Capital Nacional de la Fruta Fina- El Hoyo”.
Desde la comisión colaboradora a cargo de la organización, se adelantó que ya hay importantes avances en materia de contratación de espectáculos, todos ellos de muy buen nivel artístico profesional, con  reconocimiento y trayectoria por su paso  en grandes escenarios de eventos de carácter nacional, como el “Festival Nacional del Folklore de Cosquin”, entre otros.
Así mismo se indicó que se están realizando gestiones ante las secretarias de cultura de nación y la de provincia, para canalizar el auspicio y puesta en escena de números artístico de relevancia popular.
En términos musicales, pasarán por el escenario mayor,  artistas de variados géneros musicales, se apunta a generar durante las tres jornadas festivas  espectáculos que cubran las expectativas de las distintas generaciones y que puedan disfrutarse en familia y con amigos. Si bien ya hay varias contrataciones definidas, desde la organización en principio solo adelanto la actuación de “Los Charros”.
 También habrá un espacio para el buen humor, con la presentación de un reconocido humorista, premiado en el festival de Viña del Mar.
Suerte y azar
En el marco de la 27º edición de la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” , los espectadores podrán probar suerte, adquiriendo un bono contribución para el sorteo de un cuatriciclo 110 cc 0 Km.  ; y un “Gran Bingo” que pondrá en juego  un total de 65.000  pesos en efectivo( sesenta y cinco mil pesos), repartidos en los siguientes premios: a línea $ 5.000; 2da línea $10.000 y  cartón lleno $ 50.000; con la posibilidad cierta de dos chances en un  solo cartón de dos series. Ambos sorteos se realizan durante la velada del domingo 13.
Venta de stand
La convocatoria de llamado a licitación,  para los interesados en  adquirir un stand ya fue realizada, con muy buena recepción a la fecha, previéndose la apertura de sobres el próximo viernes 14 a las 10 hs. en la Casa de la Cultura de El Hoyo (ex centro comunitario).
 Candidatas a reina
 La invitación a todas las jovencitas de 16 a 25 años de edad, que deseen participar como candidatas a reina nacional de la fruta fina 2013, está abierta y pueden inscribirse hasta el sábado 15 de diciembre. Del mismo modo se están anotando a niñas de 5 a 8 años con ganas de ser las frutillitas 2013.
Las interesadas pueden consultar requisitos de inscripción en horario administrativo. Oficina de Desarrollo Social, situada en Islas Malvinas Nº 86, de esta localidad.
 
CONTACTO PARA NOTAS :
 
Teo Yuziuk:  0294-154536818
 
Marisa Saracho: 0294-154297120