Home / Provinciales / CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA EN ESQUEL “EMPRENDER CORDILLERA 2012”

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA EN ESQUEL “EMPRENDER CORDILLERA 2012”

Con el auspicio del Ministerio de Producción del Chubut, el próximo viernes 14 de diciembre se realizará en Esquel un encuentro de jóvenes emprendedores de la región. Se pretende forjar un espacio propicio para el intercambio de experiencias, conocimientos y temas que hacen al éxito de un determinado proyecto productivo.
 “Emprender Cordillera 2012” es una actividad organizada por Jóvenes Empresarios Emprendedores de Esquel y la Comarca Andina (JEEEyCA). Cuenta además con el acompañamiento del Gobierno Provincial  y la Agencia de Desarrollo Regional.
 El evento tendrá lugar el viernes desde las 8.30 en instalaciones del Centro Cultural Melipal de la localidad cordillerana y contará con la asistencia de autoridades gubernamentales, representantes de diversas instituciones y empresarios de la zona.
 El amplio cronograma supone la presentación de ponencias donde se abordarán experiencias locales, nacionales e internacionales haciendo hincapié en los aspectos que los jóvenes emprendedores deberán tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto propio. 
 En diálogo con la prensa, Carlos Miguens, director de JEEEyCA, aseveró que uno de los objetivos principales del “Emprender Cordillera 2012” es “quitar el velo de las organizaciones exitosas y que la gente pueda interpretar cómo hicieron los empresarios para acceder a un lugar de privilegio”.
 En ese sentido, agregó que “en el transcurso de la jornada los disertantes analizarán las claves del éxito a través de vivencias particulares y también se detendrán en los errores que se pueden llegar a cometer en el accionar diario”.
 Miguens, reconoció que fundamentalmente se apunta a que los jóvenes “se sientan motivados para desarrollar los emprendimientos”.
 Por otro lado, informó que paralelamente se presentarán destacados especialistas en couching, liderazgo y nuevas tecnologías aplicadas al mundo del negocio, dejando en claro que éstas son herramientas cruciales para organizaciones grandes, medianas o pequeñas.
 Fomentar el espíritu emprendedor
 Por su parte, el Gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Esquel (ADRE), Oscar Quesada, afirmó que “siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador Martín Buzzi, se pretende promover el espíritu emprendedor en los jóvenes mediante el apoyo de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia y la Nación”.
 En ese marco, bregó porque los flamantes –y potenciales- empresarios puedan acceder a los distintos programas y líneas de créditos que bajan desde el Estado, lo cuales estimulan la producción y fomentan el crecimiento de nuevos negocios.
 Finalmente, Quesada anunció que el viernes desde las 13, en representación de la agencia, estará brindando asesoramiento en materia de financiamiento: “Desde nuestro ámbito buscamos financiar al empresariado joven para que puedan agregar valor a lo que hacen y se puedan quedar en la región, evitando migrar hacia las grandes urbes”.