Home / Chubut / Con gran participación de la comunidad se realizó la capacitación virtual sobre Alimentos Libres de Gluten 

Con gran participación de la comunidad se realizó la capacitación virtual sobre Alimentos Libres de Gluten 

El 22 de mayo próximo se ofrecerá un nuevo encuentro a cargo de la licenciada Mariana Holgado, integrante de la Asociación Celíaca Argentina.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, desarrolló de forma online y gratuita la capacitación: «Alimentos libres de gluten: La certificación como camino a la apropiación de nuevos consumidores», en el marco del día internacional de la Enfermedad Celíaca.

Estuvo encabezado por la directora de Alimentos, Gisel Bravo, y a cargo de las licenciadas en Nutrición María Sol Deserti y Florencia Dumrauf. Allí, se abordaron conceptos enfocados en la actualidad de productores certificados como libres de gluten en Argentina, las mejoras que representa la certificación sin T.A.C.C para cada mercado, y los lineamientos generales del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y del Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

Respecto a la producción de alimentos libres de gluten en el país, Dumrauf indicó que «hay todo un camino por delante y nos parece bueno compartir este conocimiento, saber en dónde estamos parados y de qué manera podemos seguir abriendo unas nuevas alternativas de alimentos libres de gluten”.

Por su parte, Deserti recordó que “hace unos días en Argentina se reglamentó la Ley de Celiaquía y eso nos ofrece a nosotros, que venimos trabajando fuertemente en esta cuestión, un marco legal más importante y más sólido para el trabajo que venimos haciendo».

Próximo encuentro

Cabe destacar que, para aquellas personas interesadas, el próximo lunes 22 de mayo habrá una nueva edición online gratuita a cargo de la licenciada Mariana Holgado, miembro de la Asociación Celíaca Argentina. Los interesados pueden inscribirse en a través del correo electrónico: chubutsintacc@gmail.com.