Home / Comarca Andina / Comunicado: HCD Lago Puelo Bloque de Concejales de la U.C.R.-Cambiemos

Comunicado: HCD Lago Puelo Bloque de Concejales de la U.C.R.-Cambiemos

EL Bloque de Concejales de la U.C.R.-Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de lago Puelo, integrado por los ediles Julian Cayún, María Elena Prieto y Armando Palma, ante distintas especulaciones que circulan en las redes sociales respecto al adelantamiento o no de la elecciones provinciales y municipales, quieren por este medio fijar la posición del bloque.
En primer lugar adherimos en todos sus términos al comunicado de Cambiemos Chubut al rechazar el adelantamiento de las elecciones por su origen especulativo y de efectos privativos sobre el derecho a voto de miles de chubutenses, entre ellos 30.000 jóvenes a quienes se les estaría impidiendo gozar de un derecho.
La medida impulsada por el Gobernador Arcioni, la que rechazamos enérgicamente, representa una clara maniobra política de la que se busca sacar provecho electoral sin importar el alto costo que el proceso representaría para la provincia, la que hasta hace un par de meses estaba quebrada y aún hoy continúa con el pago en etapas de los salarios de la administración pública.
En el plano municipal, y en el mismo sentido el Intendente Ibarra intentó plegarse a la iniciativa especulativa del gobernador, través de un proyecto de adhesión a los Decretos Provinciales 1009/18 y 1007/18 los que en el mismo día de ayer fueran derogados por la Legislatura del Chubut.
Este Bloque, en uso de las facultades que le confiere el art. 16° de la Ley Provincial XVI N° 46, acompaño otro proyecto por el cual se adhiere la fecha de comicios municipales de Lago Puelo en forma simultánea con el cronograma electoral que resulte de las Elecciones Generales a nivel Nacional. Bajo ningún punto de vista puede tomarse a la ordenanza que en el día de ayer obtuviera 5 votos a favor, una abstención y un voto negativo, como una transgresión a otro poder y mucho menos confundir a la comunidad diciendo que de no adherir a los decretos provinciales la municipalidad local debería afrontar los gastos de los comicios. No es así. Primero porque es légitima la iniciativa votada y segundo porque al ser la nación la que convoca es quien asume los costos en aquellas provincias y municipios que adhieren a su llamado.
Sin más, el Bloque de Concejales de Cambiemos, fija su postura y aclara la situación a los vecinos de Lago Puelo.
En Lago Puelo, a los 9 días del mes de Noviembre de 2018.-