Home / Comarca Andina / Arcioni aseguró que loque pasó en la legislatura es “ Un Golpe Político”
Gobernador del Chubut

Arcioni aseguró que loque pasó en la legislatura es “ Un Golpe Político”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni fue muy crítico con los diputados opositores que impulsaron el cambio de la vicepresidencia de la legislatura que removió del cargo a Roddy Ingram, quien tenía a su cargo la presidencia de la Cámara. Además dijo que recurrirá a la herramienta del veto para poder avanzar en las fechas establecidas por el cuestionado decreto de adelantamiento de elecciones.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se refirió a los acontecimientos ocurridos el jueves(08) en la Legislatura y criticó con dureza a quienes “anteponen los intereses políticos por encima de los intereses de los chubutenses”.
“Lo que ocurrió hoy no tiene ningún justificativo. Es un golpe político sin causa. No estaba en la agenda legislativa ningún tipo de modificación que tuviera que ver con los reemplazos de las autoridades de la Legislatura”, sostuvo Arcioni.
En referencia a quienes votaron por remover al Roddy Ingram de la vicepresidencia primera de la casa de las leyes e impusieron la figura de un integrante del Frente para la Victoria, el mandatario dijo: “La jugada política para obtener un beneficio propio nunca puede estar por encima de los intereses comunes de los ciudadanos”.
“Tanto los diputados del Frente para la Victoria como los de Cambiemos buscan el rédito político propio, quedarse con un cargo, en lugar de pensar en el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, dijo.
A su vez, agregó que “lo que ocurrió hoy en la Legislatura es parte de una actitud desestabilizadora de la oposición que no comprende que los intereses de Chubut pasan por otro lado y así ponen en juego la estabilidad social y económica de la provincia”.
Agregó que “a los diputados no los votaron para presionar con este tipo de jugadas políticas y pensando en términos electorales, sino para trabajar con el objetivo de hacer de Chubut una mejor provincia”.
Por último, Arcioni confirmó que utilizará la herramienta del veto que le confiere la Constitución para poder avanzar con la confirmación de las fechas estipuladas por decreto para las próximas elecciones en la provincia del Chubut.