Home / Comarca Andina / Comunicado: ATECH Noroeste declara no inicio de clases

Comunicado: ATECH Noroeste declara no inicio de clases

La asamblea de afiliados de la Regional Noroeste con representación de todos los pueblos y parajes desconoce lo firmado por la JEP de Atech que a espaldas de la opinión de los trabajadores cerrara el acuerdo salarial.

Se resuelve:

·         DECLARAR un NO INICIO DE CLASES con un PARO de 48 HS para el 2 y 3 de marzo de 2015.

·         Repudiar el accionar de la JEP por debilitar la lucha de los trabajadores.

·         Visibilizar el descontento que se evidencia en las escuelas a través conferencia de prensa en los medios de comunicación tanto en la Regional como a nivel provincial.

·   Defender, a pesar de la traición de los dirigentes, la participación y la afiliación sindical como la herramienta de transformación y lucha.

·         Coordinar acciones con otras regionales que expresen su descontento por lo actuado por la JEP.

 

·         Sumar reclamos que tienen que ver con el cierre de cargos, la pérdida de trabajo de muchos compañeros y la situación de la educación rural.

 

Lo que sigue es lo que mandató la REGIONAL NOROESTE en asamblea del lunes 23, lo reiteramos y volvemos a plantear que se hizo con el mandato de 35 escuelas con representación de todas las localidades y zona rural (a pesar de las falsedades que diga en los medios de comunicación el secretario gremial con mandato extendido Santiago Goodman).

 

Reunidos en Asamblea en la sede Sindical de Atech de Lago Puelo, luego de la lectura
de los mandatos escolares del 82% de las escuelas de la región y en virtud de lo emanado en ellos por la discusión de los compañeros en sus puestos de trabajo, los docentes resuelven:

RECHAZAR por UNANIMIDAD el ofrecimiento del gobierno;
Determinar el NO INICIO de clases con un paro de 48 horas como medida de fuerza ante esta propuesta;

EXIGIR un aumento para el primer semestre de 2015 del 35% al sueldo básico en un solo pago retroactivo a Enero a cobrar en Marzo ;

REAPERTURA de paritarias antes del inicio del Receso Invernal;

EXIGIR la exención de la aplicación del Impuesto a las ganancias para todos los trabajadores;

MANIFESTAR que la capacitación es una función indelegable del Estado que debe ser en horario de trabajo, gratuita y en igualdad de condiciones para todos los compañeros de la provincia;

EXIGIR el aumento de las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar;

PAGO de movilidad.

Retomar los reclamos sobre INFRAESTRUCTURA EDILICIA y PARTIDAS para comedor y limpieza

DECLARAR el apoyo a las luchas que llevan adelante los compañeros y 
compañeras auxiliares de la educación.

 

A la espera de la resolución provincial que ponga de una buena vez al Sindicato en pie de lucha en Defensa de la Escuela Pública, los trabajadores de la Educación nos mantenemos en estado de alerta y movilización.
Se convocará a nueva Asamblea de Afiliados en el transcurso de la semana para evaluar la situación y analizar los pasos a seguir.