Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: Se concretará una nueva fiscalización de artesanos y manualistas

Comodoro Rivadavia: Se concretará una nueva fiscalización de artesanos y manualistas

La Secretaría de Cultura del Municipio llevará adelante la segunda evaluación de artesanos y manualistas a través del análisis de productos de diferentes rubros y especialidades. Dicha actividad tendrá lugar el viernes 2 de junio, en el auditorio del Centro de Información Pública, de 9:00 a 17:00 horas.

La fiscalización estará a cargo de un jurado que evaluará las presentaciones, las cuales deberán responder a distintos criterios de funcionalidad, utilidad, originalidad y diseño. En ese marco, en el rubro artesanías se evaluarán productos de cerámica, asta, cestería, cuero, mates, cuchillería y afines, madera, metales, macramé, tejidos e hilados, vidrios y herrería artesanal.

En bricolage y arte manual, se recibirán productos de pintura decorativa, muñequería, modelado de pastas y masas, papel origami y cartón, velas, tejido de punto, bordado, atrapa sueños, telas, tapices, elaboración de masas elásticas, carpintería utilitaria, esculturas, mosaico, caleidoscopios, elementos naturales disecados, títeres y marionetas.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “estos son espacios donde se evalúa el nivel, calidad y funcionalidad de los productos, sin dejar de mencionar la creatividad del artesano a través de la técnica, concepto y estética de la pieza”.

Asimismo, sostuvo que “es muy importante la evaluación de la identidad de las marcas de la ciudad que, sin dudas, potencia a los artesanos a nivel regional y nacional”.

Por otra parte, la secretaria se refirió a las diferentes instancias de exhibición de nuestros artesanos, quienes “están presentes cada evento y eso es muy importante para activar el mercado interno y productivo de los hacedores culturales”.

Del mismo modo, remarcó que “ellos han viajado a diferentes eventos de la provincia representando a nuestra ciudad y dejándola muy bien posicionada debido al nivel de productos que ofrecen”.

Finalmente, Peralta subrayó que “estos son los resultados del trabajo minucioso de las fiscalizaciones que se llevan adelante, las cuales suman cada vez más adeptos. Estamos trabajando en un registro de artesanos, manualeros y diseñadores mediante acciones que permiten ordenar los rubros para avanzar en diferentes alternativas de venta y exposición”.