Home / Chubut / Agricultura: El Gobierno brindó una capacitación en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Frutihortícolas 

Agricultura: El Gobierno brindó una capacitación en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Frutihortícolas 

El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia donde los profesionales remarcaron la importancia de la barrera sanitaria.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ofreció en Comodoro Rivadavia, una charla técnica sobre “Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Frutihortícolas” destinado a productores locales.

La capacitación tuvo lugar en la Agencia Comodoro Conocimiento ubicada en kilómetro 4 y la disertación estuvo a cargo de la doctora Silvina Bado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut y el Ingeniero Agrónomo Lucas Cabrera de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Acompañamiento, conciencia y prevención

De taller participó el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira quien señaló que “la idea es transmitir conciencia entre los productores para prevenir la proliferación de plagas y ser una provincia más sana”.

“Esta es una política implementada por el gobernador Mariano Arcioni desde el primer día de gestión y es una manera de darle importancia a la barrera sanitaria y a cada planta de Chubut” indicó.

Asimismo, Mosqueira remarcó que “hace un par de años atrás teníamos 1000 hectáreas plantadas de horticultura y hoy tenemos 1800” destacando que “esto significa que el pueblo de Chubut tiene conciencia para cultivar y va camino al agroalimento”.

“Desde el Gobierno acompañamos a los productores para que sea un éxito la producción de cada uno” dijo, mencionando que “en el caso de Comodoro Rivadavia avanzan con pequeños reductos pero firmes en materia de agricultura”.

“Recorremos la Provincia y los productores nos comentan lo que quieren en materia productiva, líneas crediticias y asistencia técnica ya que cada lugar tiene su propio folklore productivo”, completó el funcionario provincial.