Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: Provincia acompañó a productores gastronómicos y cerveceros en el primer “Festival de la Cerveza Artesanal”

Comodoro Rivadavia: Provincia acompañó a productores gastronómicos y cerveceros en el primer “Festival de la Cerveza Artesanal”

Se asesoraron a productores locales sobre la importancia de tener el sello “Origen Chubut”, un sello que distingue a productores nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local e innovación. Un sello que potencia el empuje de las empresas de nuestra provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, acompañó este fin de semana a productores de cerveza artesanal de toda la ciudad y la región en la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, que se realizó en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

La propuesta tuvo como objetivo posicionar a la ciudad en el turismo de eventos y permitir que productores gastronómicos y cerveceros locales potencien sus productos. El evento reunió espectáculos artísticos que se fusionaron con más de 60 variedades de cervezas artesanales y variadas propuestas gastronómicas de la Patagonia.

Desarrollo local

La subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Seron, recorrió los stands y asesoró a productores locales sobre la importancia de tener el sello “Origen Chubut”, un sello que distingue a los productores nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad e innovación.

Al respecto, Seron dijo que “la idea es posicionar el sello Origen Chubut por eso cada día tratamos de incorporar más productores, para que puedan tener un reconocimiento o denominación de distinción de que son de la provincia de Chubut y si ya cuenta con el sello significa que cuenta con las habilitaciones necesarias y no hay peligro de su consumo”.

“En el festival hay productores locales que también han participado de otros eventos y los hemos acompañado en un proceso de exportación” destacó la subsecretaria quien destacó la “buena organización de la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal”.

En ese sentido, explicó que “Origen Chubut es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedora de nuestra provincia”.

“Es el sello que distingue a los productores nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad e innovación, por su capacidad de mostrar que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia para el mundo” agregó la subsecretaria.

Crecimiento

Cabe mencionar que, el Festival de la Cerveza Artesanal es organizado por la Asociación Espacio Urbano. Entre los fundamentos sobresale la finalidad de generar un espacio que visualice el permanente crecimiento de la industria cervecera local a través de una fiesta que también incluya artesanías, producciones musicales y gastronómicas.