Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: El Municipio acompañó el 201° aniversario de la creación de la Policía Federal

Comodoro Rivadavia: El Municipio acompañó el 201° aniversario de la creación de la Policía Federal

El intendente Juan Pablo Luque este lunes participó del nuevo aniversario de la fuerza federal en la delegación Comodoro Rivadavia. Durante el acto se reinauguró el edificio del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina y hubo reconocimientos a policías, funcionarios y colaboradores de la institución.

El acto por el 201° aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina (PFA) se celebró en el salón del Círculo de Suboficiales de la fuerza que fue remodelado y reinaugurado en este día especial para la fuerza federal en todo el país.

La conmemoración contó con la presencia de la jefa de la Delegación Comodoro Rivadavia de la PFA, Roxana Correa; el jefe del Departamento de Investigaciones Federales, dependiente de la Agencia Regional Federal Patagonia Sur, Silvio Sarabia; el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; miembros del Ejército, Prefectura, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía del Chubut, magistrados federales, el Centro de Veteranos de Malvinas, concejales, integrantes del gabinete municipal y familiares de los policías.

Durante el acto, la Policía Federal premió al personal destacado, entregó un reconocimiento al intendente y al representante de PAE. Por su parte, el Municipio donó una cocina para ser utilizada en esa unidad federal.

El intendente se mostró agradecido con el trabajo que cumple cada uno de los integrantes de la fuerza. Repasó que junto a Correa “he podido tener la posibilidad de mantener un trabajo que fue mucho más arduo del que pensábamos cuando comenzó nuestra gestión como fue la pandemia y no sentimos muy cuidados”.

Luque recalcó que el profesionalismo “con el cual ustedes llevaron esa tarea, nos permitió custodiar la decisión que se tomaba desde el nivel nacional, provincial y municipal y que lo pudimos hacer en conjunto. De la misma manera en la cual ustedes enfrentan día tras día situaciones donde tienen la obligación de actuar y desde mi rol de intendente, observo permanentemente el profesionalismo, la pasión y el trabajo que hacen para custodiar a nuestra comunidad”.

Por eso entre todos “conformamos un equipo para cuidar a nuestra gente. Tengo palabras de reconocimiento hacia cada uno de ustedes por la vocación con la que actúan y nuestra comunidad está realmente agradecida con la labor que realizan día tras día, muy feliz aniversario”, saludó el mandatario municipal.

Profesionalismo, pasión y trabajo para custodiar a la comunidad

La titular de la policía Federal delegación Comodoro Rivadavia, Roxana Correa, destacó en su discurso el nuevo aniversario de la creación de la institución con 201 años de historia, y “cumplir con el mandato social de la manera más eficiente posible a nuestra sociedad en su conjunto”.

La comisario describió que esa evolución “se logra cimentando tres pilares básicos” como son la incorporación de personal a partir de la creación de la Agencia Regional Federal Patagonia Sur, donde “se logró dar prioridad a los aspirantes a ingresar que fueran locales”.

También valoró la capacitación del personal y de esa institución que “resulta ser fuente de entrenamiento para otras fuerzas de seguridad y policiales. Y como tercer aspecto importante mencionó la vocación policial que “nos lleva a ponernos este uniforme por el cual entregaríamos la vida si fuera necesario. Esa vocación que adquirimos con el transcurso de los años, de servicio, nos motiva a crecer con un sentido de pertenencia que marca nuestras vidas y las de nuestras familias sin la que no sería posible transitar este camino”, finalizó.