Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: Comenzó la colocación de césped sintético en la cancha de Tiro Federal

Comodoro Rivadavia: Comenzó la colocación de césped sintético en la cancha de Tiro Federal

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este sábado las instalaciones del histórico club de Km 3, donde se iniciaron las tareas de colocación de la alfombra verde en la cancha de fútbol. “Estoy muy contento que los clubes históricos de nuestra ciudad se refunden y sigan creciendo”, valoró Luque.

Después de la reinauguración del techo del gimnasio del club USMA durante la tarde del viernes, el intendente Juan Pablo Luque esta mañana recorrió el predio del club Tiro Federal de Km3. Lo hizo en el marco de las obras que se desarrollan en materia de infraestructura deportiva en los distintos clubes de la zona norte y sur de nuestra ciudad.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y el presidente del club Tiro Federal, Carlos Augustaci. Luque se mostró muy contento “de ver que ya llegó la alfombra, que está terminada la parte de la cancha, el movimiento de suelo, compactación y a partir de hoy se empieza a colocar la alfombra”.

Por eso, “me da mucha felicidad cada vez que vengo y veo las obras que estamos haciendo todos los días, son un progreso más y cumplimos con la palabra empeñada. Un día vinimos y dijimos que íbamos a hacer esta obra, trabajamos junto con la familia, dirigentes, socios de Tiro, y acá estamos cerca de que el sueño que tenemos lo podamos cumplir”, afirmó.

Para el intendente, el club más antiguo de la ciudad, con 105 años, “revivió de manera impresionante los últimos años y va a revivir mucho más en el futuro, porque esto es generar que Tiro explote de gente, de chicos, de disciplinas deportivas. Estoy muy contento que los clubes históricos de nuestra ciudad se refunden y sigan creciendo”, subrayó.

Luque cerró que “a nosotros, que estamos en la gestión municipal, me pone muy feliz la tranquilidad que uno siente, de quienes amamos nuestra ciudad, y de ver cómo sigue creciendo”.

Obras y desarrollo deportivo

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, repasó “la responsabilidad que nos toca a nosotros, los que estamos en un rol de funcionario, estar en el territorio y acompañar a las instituciones. Hace cuatro años que empezamos a caminar, más allá de lo que veníamos haciendo, para cumplir un proyecto que había cuando se puso en marcha el proyecto político, donde parte de la inversión que iba a poner el Estado municipal iba a ser en el deporte”.

Detalló que “hoy estirando el rollo, estamos con el cerco que el lunes comenzamos a cerrar, está la iluminaria, pero el club puso los bloques, los caños, parte de los reflectores y los hierros. Esto es un trabajo en conjunto con todos, y si ese proyecto se cumple creo que el objetivo está realizado”, analizó Martínez.

“Una ilusión que se empieza a reflejar”

El presidente del club Tiro Federal, Carlos Augustaci, afirmó que la primera colocación de césped sintético en el campo de juego “es una ilusión que se empieza a reflejar y cumplir como un hecho. Se me vienen muchas emociones, años y recuerdos de sacrificio, la primera institución en cumplir 100 años en Comodoro Rivadavia y eso te lleva un sentimiento especial”.

Respecto a las decisiones de la actual gestión municipal que cumple con el deporte, “tenemos que estar mucho más que conformes de todo el trabajo que se está haciendo. Constantemente se están inaugurando obras importantísimas, no solamente para el club que las recibe, sino para la sociedad, para el barrio, para contener a los chicos y que se dediquen al deporte”.

En esa línea, el dirigente deportivo enumeró que “las instituciones van cambiando, lo vivimos en las canchas de Palazzo, Caleta Córdova, Laprida; cambia totalmente la cantidad de gente que se acerca, los chicos que se acercan por tener una alfombra que es espectacular, cambia totalmente la institución y el barrio donde están emplazadas las instituciones”.

El apoyo y la inversión en infraestructura “le da un mayor potencial al crecimiento de los chicos”, que entre el fútbol y hockey suman 300 niños y niñas que concurren a la entidad del barrio. “Es un trabajo en conjunto, de gestionar y hoy ya no es necesario golpear las puertas, la decisión tremenda hacia todas las instituciones y el compromiso asumido para seguir adelante con estas decisiones, es fundamental para el deporte”, finalizó Augustaci.