Home / Comarca Andina / Comienza a regir el sistema de estacionamiento medido

Comienza a regir el sistema de estacionamiento medido

La Municipalidad de El Bolsón informó que a partir de mañana comienza a regir el estacionamiento medido en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de continuar generando un ordenamiento del tránsito en el ejido de la ciudad.

El sistema de estacionamiento medido se llevará a cabo en esta primera etapa en la Avenida San Martín, en ambos sentidos, desde la calle Paso hasta Balcarce. Regirá de lunes a sábado de 8 a 20 horas y tendrá un valor de $100 la hora, $250 las dos horas, y $450 las tres horas.

La implementación de este sistema ordena y agiliza el tránsito, lo cual beneficia a las vecinas y vecinos de la ciudad y visitantes en el centro de la ciudad.

El mismo estará a cargo de dos cooperativas conformadas por mujeres, lo cual es sumamente positivo en virtud de la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad y con esta metodología de autogestión.

Cabe destacar que la seguridad vial representa una política de estado municipal, dado que en la gestión del intendente Pogliano se avanzó en acciones concretas tales como la colocación de los nuevos semáforos; radares para disminuir la velocidad en los ingresos a la ciudad; obras de colectoras; colocación de reductores de velocidad, entre otras.