Home / Cholila / Comenzó prueba piloto para sembrar cebada en Cholila

Comenzó prueba piloto para sembrar cebada en Cholila

Con el objetivo de volver a incentivar a los productores rurales de Cholila y suplantar la carencia de forraje durante el invierno, comenzó el proyecto de la Secretaría de Producción local de sembrar en una prueba piloto 10 hectáreas de Cebada en diferentes lugares del ejido municipal.


“La idea es volver a esta actividad que tuvo buenos resultados en el pasado, en nuestra localidad. Se trata de reutilizar las parcelas que tienen un enorme potencial, trabajando mancomunadamente con aquellos que nos puedan facilitar el equipamiento que hoy no tenemos”, detalla José Jalley, Secretario de Producción de Cholila.


En este primer experimento, colaboraron y participaron la Municipalidad de El Hoyo; Municipalidad de Cholila; Asociación de Productores de Lago Puelo.; Daniel Tabaré, médico veterinario de INTA El Hoyo; y Pablo Mazurek. A su vez, cabe destacar que para la compra de las semillas se usaron fondos del Estado Nacional, gracias a la gestión del diputado Santiago Igon.

“En cuanto a la inversión, los productores solo abonarán las horas tractor de la labranza, ya que el resto corre por cuenta del municipio, es decir, el alojamiento, la comida y los traslados”, finalizó Jalley.