- El Gobierno provincial presentó la lista de precios “congelados” que dispuso Nación para toda la región Patagónica. Incluye artículos comestibles, de librería, de perfumería y limpieza. La semana próxima comenzarán los controles en supermercados adheridos.
- El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos dio a conocer el listado de “precios congelados” que ya rigen para la provincia del Chubut.
- Luego de que el Gobierno nacional diera a conocer el listado de los productos y sus respectivos valores para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la Secretaría de Comercio interior de la Nación trabajó en la conformación de una “canasta nacional”, diferenciada para cada región del país e integrada por cerca de doscientos productos.
- La ministra de Desarrollo Territorial del Chubut, Gabriela Dufour, aseguró que “la semana que viene, junto a Defensa del Consumidor, se diagramará la metodología para el control de este acuerdo de precios pactado por la Nación y los grandes supermercados”. Para ello se invitará a sindicatos y organizaciones intermedias a sumarse en esta iniciativa.
- La funcionaria informó que “se controlarán todos los productos de la canasta haciendo respetar el precio de referencia que las empresas productoras acordaron con el Gobierno Nacional”.
- Tras el inicio de los monitoreos de precios se les dará, a los supermercados, un plazo de dos semanas para que adecuen la cartelería, los usuarios de alerta temprana y los stocks de productos. En este plazo perentorio los infractores no serán multados.
- La mencionada canasta contiene un total de 194 productos, con un centenar de ellos pertenecientes al rubro alimentos (almacén, bebidas, carnes, verdulería, panificados y lácteos) a los que se suman insumos educativos, perfumería y limpieza.