Home / Provinciales / Chubut sigue trabajando en la prevención de floración masiva de caña colihue

Chubut sigue trabajando en la prevención de floración masiva de caña colihue

El intendente de Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez señaló que  “se continúan profundizando las tareas de prevención, a través de la mesa interdisciplinaria”.
El intendente de Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, destacó los trabajos que se vienen impulsando desde la Comisión Interinstitucional por la Floración Masiva de la Caña Colihue. Aseguró que las acciones de prevención son de suma importancia para enfrentar este fenómeno que ocurre cada setenta años.
“Seguimos trabajando fuertemente  en el tema de prevención de floración masiva de caña colihue”, destacó Costa Álvarez en diálogo con la televisión pública provincial, al tiempo que valoró el plan de acción que se está implementando desde la Comisión Interinstitucional conformada por organismos del Gobierno Provincial, áreas nacionales, instituciones y municipios de la región.  
Frente a la floración masiva de caña colihue, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, señaló que  “se continúan profundizando las tareas de prevención, a través de la mesa interdisciplinaria”.
Dijo Costa Álvarez que de forma conjunta con diversos organismos, tanto provinciales como nacionales y municipales, “estamos llevando adelante el plan que comenzó en diciembre del año pasado”, remarcando que se realizan “reuniones periódicas y se ejecutan tareas en terreno”.
Subrayó además el subsidio otorgado por el Gobierno de Chubut para “la protección de viviendas” ubicadas en el parque, resaltando también que constantemente se está “monitoreando el movimiento de los roedores, que se incrementan con la floración masiva, para minimizar los riesgos de la población”.  
Por último, explicó que el antes mencionado es un fenómeno que ocurre cada setenta años y ocasiona “un aumento en el número de roedores”. Aclaró finalmente que “esto es natural” y dejó en claro que “tienen que seguir las tareas de prevención”.