Home / Chubut / Chubut será anfitrión del primer encuentro “Comunicación y discusión de la ancestría indígena en la Patagonia desde el ADN”

Chubut será anfitrión del primer encuentro “Comunicación y discusión de la ancestría indígena en la Patagonia desde el ADN”

Esta actividad se da en el marco de la continuidad del trabajo realizado en “La Semana de los Pueblos Originarios”, con el objetivo de fortalecer el  trabajo emprendido entre el conocimiento de la Ciencia y los Conocimientos Ancestrales de las Comunidades.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos que conduce Carla Sánchez Galindo, realizará el primer encuentro relacionado a la temática ancestría indígena. Se trata de una actividad organizada por investigadoras del IDEUS-CONICET en conjunto con la Dirección de Asuntos Indígenas del Gobierno Provincial. El encuentro preliminar tendrá lugar en el Centro Cultural por la Memoria de la ciudad de Trelew de 10 a 16 horas, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 8, por acceso Eduardo Luis Duhalde N° 9100.

El taller tiene por objeto exponer la labor científica de las prácticas genéticas, poniendo a disposición la información obtenida de diversos estudios y consensuar futuras formas de difusión. Es así que se busca incorporar las consideraciones e inquietudes de las Comunidades Originarias de la provincia del Chubut y establecer una nueva forma de trabajo y difusión de la ciencia basada en la consulta y respeto por otras cosmovisiones.

Este primer encuentro está dirigido a miembros de comunidades originarias de nuestra provincia y público afín, y se desarrollará a través de mesas de discusión y presentaciones orales.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, señaló que “esta actividad es la continuidad de lo que realizamos en el marco de La Semana de los Pueblos Originarios, fortaleciendo el  trabajo emprendido entre el conocimiento de la Ciencia y los Conocimientos Ancestrales de las Comunidades, y que relación con la importancia de la construcción de la Identidad Local y Regional tienen”.

Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: derechoshumanos@chubut.gov.ar