Home / Provinciales / Chubut promueve actividades para potenciar el uso de los Núcleos de Acceso al Conocimiento en los barrios y comunidades

Chubut promueve actividades para potenciar el uso de los Núcleos de Acceso al Conocimiento en los barrios y comunidades

Entre los ejes a abordar durante una jornada provincial de coordinadores de estos espacios que se desarrollará este jueves en Esquel, se encuentra la creación de aulas digitales y la alfabetización en ciencias. Los NACs ya están instalados en Esquel, Los Altares, Río Mayo, Rawson, y en las próximas semanas comenzarán a funcionar en Trevelin y El Hoyo.

 

Mañana jueves tendrá lugar en Esquel el primer encuentro de Coordinadores de los cuatro Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) ya instalados en las localidades de Esquel, Los Altares, Río Mayo y Rawson, y de otros dos que en las próximas semanas comenzarán a funcionar en Trevelin y El Hoyo.

El encuentro comenzará a partir de las 9 de la mañana en el NAC de Esquel, situado en el pasaje Tecka, entre Sarmiento y Avenida Fontana, y contará con la presencia de funcionarios provinciales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como de su área equivalente en Nación.

Brigitte Van Den Heede, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, indicó que se trata de la posibilidad de comenzar con un trabajo conjunto y propiciar el funcionamiento en red entre quienes tienen a su cargo el funcionamiento de estos NAC.

Indicó además, que estos encuentros provinciales de coordinadores tienen el objetivo de realizar un seguimiento y profundizar el funcionamiento de los NAC a partir de la socialización del trabajo y las actividades que llevan adelante los equipos locales.

“Cada coordinador viene desarrollando una experiencia propia, y la idea es que además de los elementos que nosotros podamos aportarles para su mejor funcionamiento, ellos puedan compartir y socializar esas experiencias entre sus pares, y al mismo tiempo potenciarla con nuevas herramientas”, dijo la funcionaria.

Entre los ejes a abordar durante la jornada de mañana jueves en Esquel, se cuentan la creación de aulas digitales y la alfabetización en ciencias.

Agregó Van den Heede que estos encuentros “permiten afianzar las posibilidades de trabajo en red entre los NAC como un modo de impulsar y acompañar la mejor apropiación de los espacios por parte de los barrios y comunidades”.

Asimismo señaló que sirven para articular “el trabajo conjunto que se viene realizando entre los distintos municipios y Comunas Rurales, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el Gobierno Nacional mediante del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”.