Home / Chubut / Chubut participó del 1º Encuentro Patagónico de Educación Técnico Profesional con el fin de fortalecer los ámbitos de construcción federal y regional de las políticas públicas

Chubut participó del 1º Encuentro Patagónico de Educación Técnico Profesional con el fin de fortalecer los ámbitos de construcción federal y regional de las políticas públicas

La ministra de Educación Florencia Perata, participó de la apertura de manera virtual, mientras que el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio, Gonzalo Carballo, estuvo presente en representación de la provincia del Chubut.

La Provincia del Chubut participo del 1° Encuentro Patagónico de Educación Técnico Profesional (ETP) en la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, con el fin de fortalecer los ámbitos de construcción federal y regional de las políticas públicas.

Dicho encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en donde la Provincia del Chubut estuvo representada por la ministra de Educación, Florencia Perata, de forma virtual; y el subsecretario de Educación Técnica del Organismo, Gonzalo Carballo, de forma presencial.

La apertura fue presidida por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Pablo Marchesini, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), María Cecilia Velázquez y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Desde la virtualidad estuvo presente la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata; la ministra de Educación de Neuquén, Ruth Flutsch y el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Macchione. Además, en representación de la provincia del Chubut, el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio, Gonzalo Carballo, formó parte de las distintas mesas de trabajo que se realizaron en la jornada.

El Encuentro permite generar espacios de construcción, participación e integración federal de la ETP, mediante el diálogo y abordaje de acuerdos políticos técnicos junto con las provincias que integran la región sur: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Representación de Chubut

Al respecto, el subsecretario Carballo brindó detalles de la intensa jornada de trabajo en este 1º Encuentro que comenzó cerca de las 8 horas y finalizó pasadas las 19  en donde “nos permitió hacer acuerdos a nivel región patagónica, entre ellos temáticas que nos unen como los recursos naturales, pesca y Aulas de Taller Móvil”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “con respecto a la Formación Superior Técnica tenemos buenas novedades en relación a las nuevas lógicas de funcionamiento de los Institutos que regulan estos niveles, en donde las estrategias presentadas fueron muy bien vistas por los representantes del INET”.

Finalmente, Carballo resaltó que “además comprobamos que Chubut es una de las provincias más avanzadas en la región en la implementación del Bachiller Profesional, dado que trabajamos en esta modalidad desde hace tiempo y hoy podemos decir que somos referentes en la Patagonia”.