Home / Comarca Andina / Chubut Para Todos presentó precandidatos a convencionales constituyentes de Lago Puelo

Chubut Para Todos presentó precandidatos a convencionales constituyentes de Lago Puelo

Ibarra presentó precandidatos a Convencionales Constituyentes por el Frente Chubut Para Todos, para la redacción de la carta orgánica municipal, un desafío planteado en la plataforma de gobierno durante su campaña como intendente sobre el que concretamente se avanza con este llamado a elecciones a realizarse en forma paralela con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán en agosto y con los comicios generales de octubre.

Los precandidatos a Convencionales Constituyentes de Lago Puelo, que pondrán su proyecto a consideración de los ciudadanos de Lago Puelo, en el marco de las próximas elecciones nacionales son: Rosana Nahuelquir; Juan Pablo Pratolongo; Nancy Olivieri; Néstor Velazquez; Liliana Moina; Fabián Thalmann y Karen Kagerer.
Ibarra, indicó que la lista de precandidatos está integrada con la unión de distintos espacios políticos y sociales de la comunidad, entre ellos los liderados por referentes y ex candidatos a intendentes del Movimiento Vecinal; Muchos por Chubut y Chubut Somos Todos; y vecinos independientes que confiaron y apoyaron el proyecto de gobierno que hoy encabeza Ibarra.
Respecto a la adhesión a convocatoria abierta realizada por el gobernador Mario Das Neves, a participar del Frente Chubut Para Todos, el intendente de Lago Puelo, quien llegó al cargo en una boleta de la alianza radical con el Pro, aseveró que en la actualidad desde el espacio de cambiemos no se le dio la posibilidad de participar; recordando que los votos que lo llevaron a la intendencia responden parte a la UCR y en gran parte a los espacios políticos hoy plasmados en la citada lista de unidad y consenso; así mismo aseguró que en “Lago Puelo cambiemos no existe”.
Además de los precandidatos a Convencionales Constituyentes, acompañaron la presentación los ex candidatos a intendentes Pablo Nouveau( Chubut Somos Todos); Valeria Sinigoj ( Muchos por Chubut) y Jorge Orcesi ( Partido Vecinal).
Ibarra hizo hincapié en la importancia de llegar a la gente, escucharla, entender e interpretar lo que piensan y quieren; al tiempo que remarcó que los grandes destinatarios del proyecto son los jóvenes quienes deberán monitorear el contenido y cumplimiento de la carta orgánica.
A esto el mandatario municipal de Lago Puelo dijo “Tenemos que hacerlo desde la apertura y un trabajo humilde, llegando a todos… desde el obrero, la ama de casa, el peón; el éxito de esto es la participación, hay que estar y escuchar a la gente, es la única y mejor manera de interpretar que hacen, que piensan y que quieren .Hay una infinidad de matices que van a conformar esta carta orgánica. Hagan de la participación el triunfo de todos”, dijo Ibarra al dejar oficiada para la ciudadanía la lista.
Por su parte Pablo Nouveau, hoy funcionario del área de salud del gobierno provincial, sostuvo “ Nosotros el día después de las elecciones entendimos como espacio político que había un ganador al que teníamos que acompañar porque era a quien el pueblo había elegido, en este caso Raúl Ibarra, esto también es el mandato del sr. gobernador que ha invitado al que quiera sumarse a trabajar en un espacio común, esto no es tan difícil… el tema es sentarse en una mesa, abrir el dialogo y sentarse a trabajar pensando en Lago Puelo”.