Home / Deportes / Chubut juega la segunda instancia provincial de los Evita

Chubut juega la segunda instancia provincial de los Evita

Con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y la Intendente de la ciudad de Rawson, Rossana Artero, se llevó a cabo en la tarde del lunes el Acto Inaugural de la Segunda Instancia de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita reuniendo a más de 1400 chicos de distintos puntos de Chubut en cuatro sedes diferentes.

 

Debido a las inclemencias del tiempo, el evento se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la escuela N° 752 de la capital de la provincia con la actuación del grupo musical “Tercera Dimensión”. También estuvieron presentes el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, el Embajador deportivo de Chubut, Gabriel Cocha, junto a directores de deportes de distintas lugares de la provincia.

Fueyo valoró que “en esta Instancia estén presentes los representantes de la discapacidad, que mucho hacen para que Chubut sea protagonista en cada Nacional en Mar del Plata. Ya los veremos compitiendo en natación y atletismo, y más adelante en otros deportes. Esos chicos a los que la vida les ha puesto alguna dificultad tienen una alegría que tiene que llevar al resto, a ustedes, a vivir con esa alegría. Estos son los chicos que nos llenan de medallas todos los años, los que empujaron a Chubut a estar entre los tres mejores el año pasado. Y desde ahí, contagiaron al resto. Lo quiero destacar, esta es la Instancia de Discapacidad”.

La organización está a cargo de Chubut Deportes y en una decena de disciplinas deportivas, los jóvenes buscarán clasificar a la Instancia Nacional, ya sea para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del 27 de octubre al 1° de noviembre o para Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre próximo.

Recordando Fueyo lo integrativo “que son estos Juegos. No hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Son todos iguales. De acá salió Lucas Ancaten, hoy campeón nacional en varios torneos y Sudamericano, figura del atletismo nacional. Y lo rescato uno de esos “profes” que tanto hacen para que los chicos hagan deporte. Espero que vivan esta instancia disfrutándola, como hicimos con la primera hace unos días. Sepan que Chubut va a ir a pelear con los mejores, son parte de una generación en la que tenemos muchas esperanzas y por eso, vamos a ir a Mar del Plata y Buenos Aires a demostrar que Chubut le puede ganar a cualquiera”.  

La competencia comienza el martes en distintos escenarios de Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn con actividad en Tenis de mesa, Badminton, Levantamiento de Pesas, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Acrobática, Taekwondo, Beach Voley, Atletismo y Natación Convencionales y Discapacidad junto con Acuatlón. La tercera y última Instancia Provincial se jugará del 22 al 26 de septiembre.

 

Para Artero, “estos Juegos son un lugar para hacer amigos, crear lazos de integración entre todos. Además de conocer nuevos lugares de nuestra provincia tienen la chance de ser cada vez más fuertes en su vida. Bienvenidos a la ciudad, que disfruten de esto y sobretodo, que la pasen bien”.