Home / Provinciales / Chubut fue el escenario elegido por la marca Cardon para su campaña de invierno 2014

Chubut fue el escenario elegido por la marca Cardon para su campaña de invierno 2014

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, más de 25 profesionales llegaron para preparar el escenario donde se realizarán las producciones fotográficas y audiovisuales con la colección de invierno 2014 de Cardon. Se trata de indumentaria muy reconocida a nivel nacional e internacional que difundirá los paisajes e historias de la zona.
 
Más de 25 profesionales que componen el Departamento de Marketing, Comunicación, Diseño y Modelos ya se encuentran en la localidad de Esquel para realizar la producción fotográfica y audiovisual de lo que será la temporada de invierno 2014 de Cardon. Además, fotógrafos y periodistas de la revista Para Tí ya están en la zona para difundir la campaña que tendrá escenario chubutense.
Pablo García Lastra, integrante del área de Comunicación y Marketing de Cardon, señaló que “gracias a las gestiones del secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, estamos en Chubut con estos hermosos paisajes tratando de destacar el gran patrimonio natural que tiene Esquel y toda la provincia y compartirlo con todo el país”, además agregó que “Cardon es una marca que tiene como concepto rescatar la identidad del lugar y darla a conocer por todo el país”, con lo cual tendrá un impacto turístico relevante ya que las producciones fotográficas recorren todo el país y algunos países del mundo.
Con el asesoramiento de la Secretaría de Turismo del Chubut, desde Cardon eligieron lugares emblemáticos para realizar las fotos, como el Parque Nacional Los Alerces, la estancia El Refugio, La Trochita y Nahuelpan.
“Estuvimos haciendo un trabajo con pobladores porque la idea es rescatar las raíces de cada lugar, conocer comunidades galesas, mapuches, gente de campo, vamos a reflejar las historias de los pobladores del lugar”, afirmó García Lastra y añadió que “hicimos un viaje previo para generar la inspiración, por lo tanto la ropa de invierno 2014 va a tener un estilo que refiere a esta zona”.
 
Exhibición internacional
 
Cardon participó de varios Fashion Week en Nueva York, con lo cual el escenario de Esquel será difundido a nivel internacional también, además de exhibirse en los más de 120 locales de la Argentina. “En el último Fashion Week que participamos se había hecho la colección en Jujuy, viajó la gente a ver la colección así que se vio la provincia en el mundo. Es bueno como promoción turística, incluso ahora en octubre Cardon va a abrir un local en Qatar, así que esta campaña de Chubut se va a ver allá en el invierno próximo”, afirmó Mariana Castelli, responsable de logística y producción de campaña.
Desde hace varios años Cardon elige distintos lugares del país para sus producciones: “La del verano 2014 que se va a ver ahora a partir de septiembre fue la última y la hicimos en Miramar; la campaña del invierno anterior fue en Mendoza, tratamos siempre de destacar alguna parte del país para que la gente la pueda conocer. Es una forma de mostrar a través de los catálogos, las imágenes, las proyecciones en los locales y también estamos transmitiendo en el cine y todo lo que son medios periodísticos y audiovisuales”, agregó Castelli.
Consultada específicamente por los motivos de la elección de la localidad de Esquel, Castelli indicó que “hace rato que queríamos hacerlo, no se había dado antes, pero insistimos con el lugar que ya habíamos conocido y gracias a la gente de la Secretaría de Turismo de la Provincia y al secretario, Carlos Zonza Nigro, podemos mostrar esta zona que es tan linda”.