Home / Provinciales / “Chubut está posicionada como una de las mejores provincias en el desarrollo de la Pesca Continental”

“Chubut está posicionada como una de las mejores provincias en el desarrollo de la Pesca Continental”

Así lo indicó el subsecretario de Pesca de la Provincia, Héctor Rojas,quien  destacó el compromiso y la calidad de gestión de la Dirección General de Pesca Continental “que permiten posicionar a Chubut entre las mejores provincias en el desarrollo de la pesca deportiva”.

 

Durante la semana pasada, Rojas visitó las oficinas de esa Dirección General, ubicada en Esquel, y también las instalaciones de la flamante estación de Piscicultura Arroyo Baguilt que está a punto de ser reinaugurada luego de su completa refacción y ampliación.

“Es realmente un trabajo notable el que se ha realizado allí -dijo Rojas-, con una importante inversión del Gobierno Provincial que permite contar a partir de este verano con la más grande piscicultura del país”.

Respecto del desempeño de la Dirección General de Pesca Continental, Rojas destacó “el trabajo, compromiso y energía que ha puesto en sus funciones el director general Fernando Vargas”, al que consideró el responsable directo de gran parte de los recientes logros obtenidos por los organismos en materia de equipamiento.

“Recientemente se adquirieron dos camionetas, dos importantes lanchas, en varias ocasiones se entregaron motocicletas, indumentaria para el personal y equipamiento para el efectivo desempeño de las tareas de fiscalización”, sostuvo Rojas.

“Chubut está muy bien posicionado en cuanto al desarrollo de la pesca deportiva”, enfatizó el subsecretario.

En ese sentido, Rojas indicó que “la de Chubut es una de las pocas administraciones de pesca continental en manos exclusivas del Estado, ya que en otras provincias el recurso es explotado por el sector privado”.

 

“Sin embargo -agregó-, estamos ante una administración muy rigurosa y eficiente a la hora de la promoción y fiscalización de la actividad, así como de la conservación del recurso y los ambientes”.

Consideró el funcionario que “todo esto es merito de quien conduce esta Dirección General, pero también de su equipo de trabajo y del personal que la integra, en el que estamos observando un serio compromiso con su actividad”.

Más adelante, Rojas aseguró que “nuestro gobernador Martín Buzzi tiene una especial preocupación por este tema y no sólo por el desarrollo de la actividad pesquera marítima, sino también por el desarrollo de la acuicultura en el mar como en las aguas continentales”.

“De él recibimos el lineamiento que nos indica llevar adelante acciones que nos permitan realizar las capturas de la pesca marítima, de un modo previsible y regulado que posibilite también la obtención del alimento en base a pescado que es la base de la acuicultura”, señaló.