Luque , es el intendente de Comodoro Rivadavia, y arribó a Lago Puelo en donde inicio una gira por la Comarca Andina , que incluye actividades en las localidades de Epuyén, El Maitén cerrando el fin de semana en la Fiesta de la Señalada, en Cushamen.
Este viernes, Luque fue recibido por su par de Lago Puelo Augusto Sánchez, luego visitó el Parque Nacional Lago Puelo, el cuartel de bomberos voluntarios y la brigada Las Golondrinas del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
Entrando ya en un escenario electoral, Sánchez sostuvo que “desde hace varios meses los intendentes del Frente de Todos venimos impulsando a Juan Pablo Luque como nuestro candidato a gobernador, por ello es bueno que comience a recorrer cada uno de los pueblos y la gente conozca su propuesta”.
A su turno, Luque valoró que “en estos tres años, Lago Puelo ha sufrido numerosos percances, incluyendo la pandemia y el mega incendio de marzo de 2021, donde Augusto Sánchez tuvo que gestionar para sacar adelante a su comunidad. Una ciudad que hoy exhibe su enorme potencial y recibe a turistas de todo el país”.
En referencia a lo que pudiera suceder con el cronograma de fecha electoral, el precandidato Juan Pablo Luque opinó que “es una potestad que tiene el gobernador, aunque es preferible desdoblarlas de los comicios nacionales, ya que en un sistema presidencialista tan fuerte se roba la agenda y no podemos discutir los temas que nos interesan a los chubutenses”.
Respecto al modelo provincial proyectado para los próximos 20 años, reconoció su voluntad de “debatir con el resto de los candidatos, porque tenemos que buscar coincidencias y al otro día de las elecciones aquellos que perdieron puedan acompañar y sean actores que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses y no poner palos en la rueda”.
Acuerdos y unidad partidaria
Al respecto Luque, indicó “estamos trabajando mucho para lograrlo. Por supuesto, con las diferencias lógicas porque de eso se trata la democracia. En definitiva, somos un frente electoral que pretendemos captar a distintos sectores de la sociedad que nos ayuden a repensar las estrategias necesarias para gobernar y sacar adelante una provincia que tiene un gran futuro y necesita recuperar la autoestima”.
Acerca de su mirada y proyección conjunta sobre el desarrollo cordillerano planificado para un eventual mandato en la provincia, precisó que “desde hace un año estamos operando con nuestros equipos técnicos para diseñar un plan productivo integral”. Agregó que “en política llegaron los tiempos de dejar de hablar tanto para comenzar a trabajar más y mostrar hechos concretos”, al tiempo que recordó que “antes de llegar al municipio de Comodoro Rivadavia, presenté un programa del cual ya hemos cumplido el 90%; lo mismo pretendo hacer si me toca ser gobernador”.
Desde su óptica, “el turismo en Chubut tiene una enorme posibilidad de desarrollo y generar ingresos a sus habitantes, aunque antes tenemos que mejorar la infraestructura vial (que actualmente es pobre en muchos aspectos), mejorar la infraestructura hotelera. Puntualmente, la Comarca Andina no es solamente paisaje y turismo, también tiene un gran potencial para la generación de alimentos. Temas que hay que acompañar desde el Estado para alcanzar gerenciamiento eficiente para su crecimiento, que seguramente redundará en un mayor derrame de fuentes de trabajo y oportunidades para la gente”.