Home / Deportes / Chubut cerró su participación en los Juegos Nacionales Evita con otra medalla y varios objetivos cumplidos

Chubut cerró su participación en los Juegos Nacionales Evita con otra medalla y varios objetivos cumplidos

La última medalla la ganó Josías Coronas, quién terminó en segundo lugar en la final de 300 metros con vallas, en la categoría sub-16. El atleta, tras la prueba se mostró “emocionado por la medalla plateada en lo que fue mi último juego Evita. Quiero destacar el acompañamiento que tiene Chubut para con el deporte.

Yo soy nacido en Corrientes y muchos amigos de allá me dicen que no tienen el apoyo y acompañamiento que nosotros tenemos en esta provincia”.

En el mediodía de este sábado finalizó la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y la provincia de Chubut se llevó la última medalla de la mano de Josías Coronas, quién terminó en segundo lugar en la final de 300 metros con vallas, en la categoría sub-16.

Si bien el joven es oriundo de la provincia de Corrientes, se radicó de muy joven en Chubut y hoy puso a la provincia arriba en el podio, escapándosele el oro en el sprint final.

Sus lágrimas del final demostraron el sentimiento que Coronas tiene por esta provincia, además de ser su último juego Evita y su despedida.

El atleta, tras la prueba se mostró “emocionado por la medalla plateada en lo que fue mi último juego Evita. Quiero destacar el acompañamiento que tiene Chubut para con el deporte. Yo soy nacido en Corrientes y muchos amigos de allá me dicen que no tienen el apoyo y acompañamiento que nosotros tenemos en Chubut”.

El beach vóley con un meritorio lugar

Una de las chances de medalla de este cierre lo tenía el equipo de varones de beach vóley sub-16, integrado por Javier Barría y Mirko González. Los chicos lucharon ante Corrientes por el bronce pero terminaron perdiendo 2-0 y debieron conformarse con un más que meritorio lugar.

El equipo femenino, iba en busca del séptimo lugar, pero tampoco pudo cerrar el torneo con un triunfo. La dupla integrada por Johana Riffo y Lucrecia Opazo perdió 2-0 con CABA y terminó en octavo lugar.

Competencias

En el resto de los deportes, que finalizaron este sábado su participación, el futbol femenino sub-16 cayó 2-1 con CABA, finalizando en 8° lugar; en tanto, los muchachos del fútbol masculino sub-14, ganaron 3-2 y quedaron 7°.

En Handball femenino sub-14, las chicas empataron en 18 con La Pampa y en suplementario ganaron 26-21 culminando en 5° lugar.

En la disciplina del vóley, en la categoría masculino sub-14 comunitario, los chicos perdieron con Chaco 2-0 y quedaron en 10° lugar, mientras que masculino sub-18 perdieron 2-1, también con Chaco, y quedaron 12°.

Por último, en Hockey, el equipo masculino sub-14 perdió con Mendoza 6-0 y quedó en 10° lugar, mientras que el elenco femenino sub-16, perdió 2-0 con La Pampa y finalizó 6°.

Objetivo cumplido

Chubut demostró, una vez más, que sigue a la altura de las provincias más fuertes del país, dado que en mayoría de las disciplinas, sumando las finales de Buenos Aires y la de Mar del Plata, al menos una categoría se metió entre los mejores 8 del país, objetivo para cualquier delegación en todos los deportes.

Pero hubo otras cosas de importancia a destacar. El buen comportamiento, la camaradería, la amistad que se generó entré competidores, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación vivió durante el desarrollo de estos juegos, dieron por cumplido el principal objetivo de “compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, creados para deportistas no federados. La integración de los chicos con otras delegaciones y con los adultos mayores, fue otra de las notas destacadas en esta edición.

La organización de los Juegos en Chubut tuvo a lo largo del año un arduo trabajo tanto de la gente de Chubut Deportes, como los referentes deportivos de cada localidad de la provincia y profesores que acompañaron a los chicos, tanto en las etapas previas, como en la conclusión de los mismos en Mar del Plata.

Chubut Deportes proveyó lo necesario para que la gran fiesta nacional del deporte social, tuviera a la provincia presente una vez más en Mar del Plata. Más de 600 chicos y adultos chubutenses representaron a sus localidades en estos juegos.

 

Tras la conclusión de las últimas competencias en horas del mediodía, la delegación de Chubut almorzó en sus hoteles, y luego de disfrutar de un rato de distención en la playa, en una jornada ideal con más de 30 grados, emprendió su regreso a casa, previéndose su arribo a Chubut este domingo en horas de la mañana.