Home / Chubut / Chubut avanza con proyectos de desarrollo caprino dentro del territorio provincial

Chubut avanza con proyectos de desarrollo caprino dentro del territorio provincial

Los ejes principales son el financiamiento no reembolsable de Proyectos Integrales (PI), fondos rotatorios y asistencia técnica para fines productivos, organizativos y comerciales provenientes del programa nacional de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA).

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, avanza con proyectos de desarrollo caprino dentro del territorio provincial.

Los ejes principales son el financiamiento no reembolsable de Proyectos Integrales (PI), fondos rotatorios y asistencia técnica para fines productivos, organizativos y comerciales en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA) de Nación.

Con este objetivo, la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, mantuvo reuniones con los jefes comunales de Gastre, Genaro Pérez, y de Cushamen, Ricardo MIllahuala, para proyectar estrategias conjuntas apuntadas al sector derivando principalmente en beneficio de productores caprinos minifundistas.

PRODECCA
El PRODECCA es una iniciativa del Gobierno de la República Argentina, financiada parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Es ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).


Destinatarios
Los destinatarios del Programa son las familias productoras de la agricultura familiar campesina, con menos de 320 madres caprinas por familia en la zona centro sur y al igual que en programas nacionales ejecutados con anterioridad en Chubut, formar parte de una organización de productores o pertenecer a una comunidad de pueblos originarios.