Home / Provinciales / Chubut adhirió a un documento de fuerte apoyo de las provincias al Gobierno Nacional frente a los fondos buitre

Chubut adhirió a un documento de fuerte apoyo de las provincias al Gobierno Nacional frente a los fondos buitre

 Lo hizo a través del Ministerio de Economía de la Provincia, tras una instrucción del gobernador Martín Buzzi. Titulares del área del país lo rubricaron en un encuentro realizado en Buenos Aires.

El Ministerio de Economía del Chubut que encabeza Ricardo Bestene rubricó este miércoles, por instrucción del gobernador Martín Buzzi, y junto a las áreas respectivas de las provincias argentinas que se reunieron en el área de Economía de Nación, un documento de fuerte apoyo al Gobierno Nacional en relación con los fondos buitre. 

 

“Los Ministros de Economía de las Provincias Argentinas manifestamos nuestro apoyo a las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en nombre y representación del pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a los llamados hold-outs, grupo minoritario de tenedores de títulos que decidieron no ingresar a los procesos de reestructuración de deuda realizados por el país”, se indicó en el documento firmado hoy.

“Nos hallamos en un momento histórico en el que todas las fuerzas políticas y sociales debemos bregar por una solución beneficiosa para la Argentina frente a la situación actual en el diferendo que sostiene nuestro país con los hold-outs. Este hecho ha trascendido las posturas ideológicas, convirtiéndose en una cuestión de soberanía, manifestado incluso por el apoyo institucional de distintos organismos multilaterales”, indicaron.

“En nuestra calidad institucional de Ministros de Economía de las Provincias Argentinas expresamos nuestro respaldo a la posición argentina en la reestructuración de la deuda soberana y abogamos por el logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración y los esfuerzos realizados por nuestro país en pos de honrar los compromisos adquiridos con más del 92 por ciento de sus acreedores”, continuó el documento al que adhirió Chubut.

 

Y concluyó: “Asimismo consideramos que la resolución razonable de este litigio abre condiciones propicias para Argentina y para las economías regionales, lo cual permitirá, con mayor inversión y acceso al financiamiento, apalancar el desarrollo del país”.