Home / Provinciales / Chubut adhiere a los asuetos por las fiestas decretado por Nación

Chubut adhiere a los asuetos por las fiestas decretado por Nación

Los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013, y el 2 de enero de 2014 habrá asueto para toda la Administración Pública Provincial.
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa, informó este martes que el Gobierno del Chubut resolvió declarar asueto para todo el personal de la Administración Pública Provincial los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013, además del 2 de enero de 2014, en adhesión al decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
El funcionario precisó que dicha resolución se encuadra en el instrumento legal nº 2.111/2013, firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.  El mismo aclara en sus artículos 2º y 3º que los distintos organismos deberán llevar adelante “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y especifica que el asueto no alcanza en este caso a “instituciones bancarias y entidades financieras”.
De acuerdo a lo establecido en los fundamentos del decreto, los días 24 y 31 de diciembre son “vísperas de las festividades de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo”, y a pesar de ser “días laborables», se dará asueto administrativo a “fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas”.
En tanto, se manifiesta también que “conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito».
Esta situación “amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan”.