Home / Provinciales / Buzzi: “La sociedad nos pide que vayamos a fondo contra el delito y el narcotráfico”

Buzzi: “La sociedad nos pide que vayamos a fondo contra el delito y el narcotráfico”

El Gobernador calificó a la creación del Ministerio de Seguridad provincial como la respuesta a “un mensaje de la gente”. “Tenemos la responsabilidad de escuchar la voz de la ciudadanía y es importante su apoyo”, señaló.
El gobernador Martín Buzzi se refirió esta tarde al proyecto de modificación de la Ley de Ministerios por el cual el Ejecutivo Provincial impulsa la creación de un Ministerio de Seguridad. “La elevación de rango de esta cartera nos permitirá dar mejores respuestas, a través de una estructura de mayor jerarquía. Esto no sólo es una decisión de índole administrativa, sino que expresa claramente cuál es la prioridad política que tiene para este gobierno la seguridad de los chubutenses”, explicó.
Buzzi sostuvo que “la sociedad nos pide que vayamos a fondo contra el delito y el narcotráfico”. “Hoy, a través de un diario pudimos conocer una encuesta que muestra cuál es la posición de la gente. La inmensa mayoría apoya nuestra pelea contra la droga y la delincuencia y ve con buenos ojos que los funcionarios pongamos el cuerpo y demos el ejemplo al someternos a una rinoscopía y análisis de sangre y orina”, ejemplificó.
El Gobernador consideró “importante el apoyo de la ciudadanía en esta lucha, porque no sirve de nada lo que hagamos desde el poder del Estado si no hay una sociedad dispuesta a acompañar”.
“Quienes tenemos responsabilidades públicas estamos obligados a escuchar los mensajes de la gente”, agregó, sosteniendo en este sentido que “esto nos incluye absolutamente a todos los poderes del Estado, ya sean los legisladores que hacen las normas, quienes debemos ejecutarlas o los fiscales y jueces”.
“Confiamos que la Legislatura prestará debida atención a este reclamo de la comunidad y dará tratamiento favorable a nuestro proyecto de modificación de la Ley de Ministerios”, concluyó el mandatario provincial.