Home / Provinciales / CHUBUT A UN PASO DEL PODIO EN ARAUCANÍA

CHUBUT A UN PASO DEL PODIO EN ARAUCANÍA

La delegación chubutense esperaba, al cierre de esta edición, los últimos resultados de la actividad de la natación para confirmar la tercera posición en la tabla general, detrás de Río Negro y Bío Bío. La oficialización se iba a dar en el acto de cierre anoche, después de las 23 horas.
En lo deportivo esta mañana finalizó la actividad del atletismo con un oro para la provincia de Chubut en la prueba pedestre por equipos. Sobre una distancia de 6000 metros, el equipo integrado por Elalio Muñóz, Matías Quilaqueo, Mateo Rossetto y Alan Eber logró el mejor tiempo y se quedó con la medalla de oro.

En lo individual, el mejor fue Muñóz que finalizó segundo, con un tiempo de 17m05s, seguido por Quilaqueo quién se llevó el bronce con una marca de 17m09s. Mateo Rossetto finalizó 9° con 17m.26s y Alan Eber 23°.
El equipo femenino en tanto, en la prueba de 3000 metros, finalizó en 7° posición. El equipo estuvo integrado por Zahira Schaer 12°, Katherine Maliqueo 21° y Jéssica Álvarez 22°.
En lo que es la sumatoria general por equipos, Chubut finalizó en cuarto lugar entre los varones con un total de 106 puntos, mientras que el equipo femenino fue 7° con 46 unidades.

Por otro lado, el único deporte por equipos que llegó a la final fue el básquet masculino, aunque en la definición por el oro fue
 ampliamente superado por La Pampa por 85-57, con parciales de 15-22, 6-23, 20-20 y 16-20, repitiendo de este modo, el tercer puesto que ocupó el año pasado en Ushuaia.
Las chicas del voley coronaron esta mañana el en Gimnasio del Instituto Alemán de Valdivia, una gran actuación, al vencer a La Pampa por 3-0, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-18 y de ese modo quedarse con un meritorio tercer puesto. Río Negro y Bío Bío comienzan a definir el título.
Duro fue el golpe que recibió el equipo de voley masculino, último campeón de la Araucanía, ayer cuando perdió ante Bío Bío una semifinal que tenía casi en el bolsillo, y hoy no pudo recuperarse de esa derrota. En el juego por el tercer puesto, los chicos chubutenses cayeron ante La Pampa por 3-1, con parciales de 26-24, 25-18, 25-23 y 25-13 y de ese modo finalizaron su participación en cuarto lugar.
El equipo de fútbol masculino finalizó su participación en la sede de Futrono con un amplio triunfo contra Los Lagos por 6-0. De este modo, el elenco Chubutense se quedó con la novena posición en la general.
Por su parte, las chicas de básquet terminaron su participación con un buen triunfo ante La Pampa por 66-43, con parciales de 21-13, 11-8, 20-8 y 14-14, y de este modo alcanzaron el noveno puesto en la general.
El ciclismo por su parte, hasta anoche, cuando aun no se oficializaban los resultados de la competencia de Circuito Callejero disputada por la tarde, se encontraba en undécimo lugar de la tabla general.
El judo finalizó con la cuarta posición para la rama femenina con un total de 31 puntos, al igual que los varones que ocuparon la cuarta plaza, pero con un total de 8 puntos. La natación se definía anoche y Chubut tenía ya asegurado el titulo en la rama masculina, mientras que restaba ver en que posición terminarían las chicas, que peleaban por segundo y tercer lugar del podio.