Home / Comarca Andina / Cholilla: se quemó parte la sala de ordeñe

Cholilla: se quemó parte la sala de ordeñe

El incendio se desató alrededor de las 01 de la madrugada del  martes(24), y afecto parte de la estructura edilicia de  sala de ordeñe, Lácteos Valle Hermoso de la  Municipal de Cholila, enclavada  en cercanías del casco urbano céntrico, detrás del predio “El Morro”; se quemaron alrededor de 1.000 fardos acopiados bajo un alerón.Si bien el origen de las llamas son objeto de investigación, no se está descartado que el mismo tenga carácter intencional.

 

Lamentablemente este hecho ocurrió en plena emergencia ígnea la cual mantiene en vilo a la localidad con la mayor parte de sus recursos humano y material avocados al incendio forestal.

En el lugar intervinieron dos dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad y una maquina retroexcavadora , que por contaba con personal de guardia, por lo que el incendio logro ser sofocado, si bien las pérdidas fueron importantes, se logró evitar daños mayores  en la sala de ordeñe municipal provista con un moderno sistema, aunque el funcionamiento de la misma se verá afectado hasta tanto se reacondicione el lugar.

José Saldivia, jefe de bomberos voluntarios de Cholilla, informó el hecho, y dijo que la vos de alerta la dio un vecino, y al arribar al lugar las llamas ya había consumido los 1000 fardos de pasto acopiados en el lugar.” Lamentablemente esto es una pérdida para  el pueblo, no es una pérdida de la intendenta. Decir hoy que es intencional seria una imprudencia de mi parte, eso se determinará una vez que se hagan las pericias”.

La Sociedad del estado “ Valle Hermoso” es una empresa de la municipalidad de Cholilla, la cual forma parte de un proyecto puesto en marcha en el marco de fortalecimiento de un circuito productivo  y de elaboración de productos lácteos propios con sello local, generador importante de mano de obra genuina,  con un alcance importante a un grupo de mujeres madres de familia, que fueron oportunamente capacitadas para tal fin.