Home / Comarca Andina / Causa Santiago Maldonado: Fue negativo el allanamiento realizado en Gendarmería de Esquel

Causa Santiago Maldonado: Fue negativo el allanamiento realizado en Gendarmería de Esquel

Según lo informado la tarde de hoy, por la fiscal federal Silvia Ávila, el allanamiento realizado en el Escuadrón 36 de la ciudad de Esquel, en el marco de la causa que se investiga por la desaparición de Santiago Maldonado, no dio resultados positivos. Desde la parte denunciante se cuestionó el tiempo que se tardó en realizar el procedimiento tan esperado y reclamado.

Se rastrillo el predio del escuadrón , con perros especializados, sin obtener resultados ni elementos secuestrados. El allanamiento se realizó bajo orden del Fiscal Federal Guido Otranto.
La desaparición forzada de Santiago Maldonado, fue denunciada el pasado 1º de agosto, la parte querellante tiene fuertes sospechas de que el joven fue detenido por efectivos de Gendarmería, actuantes en el procedimiento de desalojo e identificación de ocupantes del territorio en conflicto, identificado como el sector del Lof en resistencia Cushamen.
La información también fue reconfirmada por Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado.La representante legal, cuestiono fuertemente el proceder del juez Federal Otranto, en relación al tiempo en que se demoró en realizar los procedimientos que este tipo de causas e investigaciones demandan, como así también las actuaciones relacionadas con el peritaje de los vehículos que la fuerza nacional utilizo en el operativo desplegado en la zona de Leleque.
Del procedimiento también participó el defensor oficial Fernando Machado, quien fue el encargado de presentar el habeas corpus el mismo día de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1º de agosto.
Por la tarde los allanamientos continuaron en el escuadrón 35 de El Bolsón.