Home / Provinciales / Camuzzi Gas del Sur restringe el servicio a grandes consumidores en la cordillera

Camuzzi Gas del Sur restringe el servicio a grandes consumidores en la cordillera

Por problemas técnicos de inyección en el gasoducto cordillerano por parte de la empresa Pan American Energy, se dispuso el corte de gas a grandes consumidores con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario y en centros de salud.
Según se supo el inconveniente se da  ante las frías jornadas con bajas temperaturas registradas en la zona. La situación podría estar subsanada  en horas del media día de hoy lunes.
La disposición afecta gran parte de la región cordillerana, en ese marco se  corto el servicio de gas en gimnasios,  varias escuelas  y edificios con grandes consumo de dicho combustible energético, obligando la suspensión de actividades, hasta tanto se regularice la situación.
En Esquel según informó el COEM (Comité de Emergencia Municipal de Esquel), la disposición afecto los siguientes establecimientos: 
Escuelas: Colegio Salesiano, 205, 767, 809, 436 (escuela Normal), 159, 112, 701, 24, 200, 210, 791, 450 (Baden), 758, 523, Universidad San Juan Bosco Sede Esquel
Edificios: Gimnasio Municipal (se suspenden todas las actividades), Frigorífico Esquel, Casino Oficiales del Regimiento del Ejército.
En Trevelin las instalaciones del polideportivo; en las localidades de la Comarca Andina la situación es similar en los gimnasios municipales.