Home / Provinciales / Campaña 3D Radical

Campaña 3D Radical

El primer fin de semana de julio, los integrantes de la lista 3D del Frente Radical Amaya Chubut dieron inicio a una extensa gira de campaña en distintos puntos de la provincia. En ese marco llevaron en principio su propuesta proselitista a las  localidades de  Paso de Indios, Colan Conhué, Esquel, Gualjaina,para luego continuar por  Cushamen, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Gobernador Costa  ,  Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
La lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut, del frente radical 3D, la integran como titulares  Orlando Vera (Trelew), Alejandra Gauna (Comodoro Rivadavia), y Suplentes Horacio Quinteros (Cholila)  y Lily Félix (Rawson).
Según se informó se sumaron al lanzamiento formal de la campaña  dirigentes de diversas localidades de Chubut, como el Concejal de Comodoro Rivadavia Pablo Martínez y dirigentes de la ciudad petrolera, el Concejal de Gaiman Sebastián Minoli y militantes de su localidad, militantes de Dolavon , el ex Concejal de Rawson Andrés Morales y los dirigentes de esa ciudad Jorge Davies y César Basualdo entre tantos otros.
Adhesiones a la construcción de La Alternativa
En gacetilla de prensa esa línea radical, aseguran que en la gira tuvieron interesante repercusión y adhesiones concretas de militantes, afiliados y simpatizantes del centenario partido.
Asi mismo sostienen que hay dirigentes políticos que en su momento se alejaron de la fila radical y que hoy  evalúan el regreso a la misma.
Entre ellos se resalto un encuentro de trabajo con el Ex Vice Gobernador del Chubut, Dr. Néstor Gil, quien se suma a  “acompañar la construcción de una Alternativa mayoritaria desde las bases de toda la provincia, recuperando valores como la honradez, la decencia y la convicción en la política” sostiene la gacetilla de prensa de 3D.
Blanqueo de Capitales y regulación de la Renta Financiera
Entre las problemáticas que se sumaron a las ya centrales del Impuesto a las Ganancias, la Coparticipación Federal de Impuestos, la Corrupción y la Inflación, sobre el Blanqueo de Capitales, Orlando Vera dijo que “Vamos a proponer eliminar cualquier posibilidad de que en nuestro país las actividades ilícitas puedan ser ´blanqueadas´ desde una ley que les permita ingresar dinero mal habido. Por un lado se cargan impuestos a los trabajadores  y por otro se le abre la puerta a quienes no pueden declarar o justificar el origen de sus ingresos millonarios”.
Sobre la Renta Financiera apuntó que “Es una deuda social que el Estado tiene con la sociedad, pues los capitales financieros tienen dinámica y volumen que sin el control y la regulación del Estado, apuntala la pobreza de manera directa al trabajar de forma vertiginosa. Pero el Estado debe ser eficaz y eficiente en esos controles, por lo que la normativa tiene que ir acompañado por las conductas de los funcionarios”.