Home / Comarca Andina / Cae en El Bolsón banda que robo agencia de lotería de Esquel

Cae en El Bolsón banda que robo agencia de lotería de Esquel

A raíz de operativo solicitado por la justicia del Chubut  con asiento en Esquel, personal de la Unidad 12 de El Bolsón, logró interceptar  un remis Renault Symboll  utilizado para el atraco a agencia de Lotería de Esquel. En forma simultánea se desplegaron al menos seis allanamientos en distintos sectores de esa ciudad rionegrina,  recuperándose parte del botín robado y armas de fuego. Se detuvo a tres sujetos imputados por someter ilícitos en el noroeste chubutense y en El Bolsón.
La redada, la encabezo el subcomisario de Comisaría 12, Rafael Godoy, quien confirmó el “secuestro de un vehículo de alquiler Renault Symboll, el cual utilizaría la banda, además de prendas de vestir, Notebooks, celulares y unos 11 mil pesos en efectivo”, dinero este que sería parte del botín de alrededor de 40 mil pesos con el que se alzaron de la agencia.  
Durante el  operativo desplegado en forma casi  simultánea a la detención del automóvil, en los barrios  Progreso y  Costanera Sur,  los uniformados detuvieron a un joven de 20 años, a quien también  se lo relaciona con otro hecho violento ocurrido la semana pasada en una tienda que tuvo como víctima a un comerciante de nacionalidad boliviana. El muchacho portaba un revólver calibre 32 y proyectiles. También se supo que este sujeto habría actuado, según investigadores de Esquel, con la ayuda de un cómplice de 19 años, también con antecedentes  judiciales.