Home / Provinciales / Buzzi y Scioli coincidieron en que “las PASO mejoran la oferta electoral y permiten una verdadera democracia”

Buzzi y Scioli coincidieron en que “las PASO mejoran la oferta electoral y permiten una verdadera democracia”

El gobernador Martín Buzzi se reunió por más de una hora con su par bonaerense, Daniel Scioli. Repasaron la agenda política común y coincidieron en “la necesidad de un peronismo unido” y de “presentar la mejor alternativa electoral a través de mecanismos participativos”. Scioli volverá a visitar Chubut en septiembre.

 

El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy nuevamente con su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El encuentro se extendió por más de una hora, durante la cual ambos mandatarios repasaron a solas la amplia agenda política que comparten.

Al término de la reunión, el gobernador Buzzi destacó “las coincidencias que nos unen con Daniel Scioli, con una mirada compartida sobre la gestión y un proyecto político común para el futuro”.

Buzzi hizo saber que “entre los temas de la extensa agenda abordamos las PASO”. “Scioli impulsó esta instancia en su provincia, siendo uno de los primeros distritos en adherir incluso cuando había quienes no querían que se hicieran elecciones abiertas, y nosotros estamos ahora llevando adelante la iniciativa en Chubut. Las PASO, y este es un pensamiento que compartimos con el gobernador Scioli, sirven para mejorar la oferta electoral y permiten una verdadera democracia, donde todos pueden elegir y ser elegidos”, destacó.

“De cara a 2015 hace falta brindarle a la sociedad la mejor alternativa posible, y eso solamente será posible a partir de la unidad del peronismo y de un sistema que permita un ordenamiento interno lo más abierto y representativo posible”, indicó.

El mandatario chubutense también dio a conocer que “Daniel Scioli volverá a visitar Chubut en septiembre”.

Asimismo, Buzzi comentó que durante la reunión se analizó el litigio que mantiene la Argentina en la Justicia de los Estados Unidos. “Estamos firmes junto a la Presidenta, en defensa del interés nacional frente a este reclamo injusto y especulativo. La Argentina tiene voluntad de acordar con estos acreedores, como ya lo hizo anteriormente con otros, pero no debe hacerlo bajo una presión extorsiva”, remarcó.

“Tanto Daniel Scioli como yo estamos convencidos del rumbo que tomó la Argentina para salir de su profunda crisis, privilegiando el trabajo y la producción por encima de la especulación financiera. Este es un camino que no debe desandarse, en el cual seguramente hay muchas correcciones por hacer, pero siempre teniendo en cuenta que lo primordial es seguir creciendo y llevando bienestar a nuestra gente”, concluyó.

En el cierre del encuentro se sumó el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré.